sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Integrantes del sindicato Libertad tomaron Palacio de Huajuapan

Integrantes del sindicato Libertad tomaron Palacio de Huajuapan

E.GARCÍA
*Retienen a funcionarios*

Huajuapan de León, Oax.- Comerciantes ambulantes adheridos al sindicato Libertad tomaron el Palacio Municipal de esta ciudad para exigir una mesa de diálogo con las autoridades para que se respeten sus diferentes espacios, además de pedir la reinstalación de uno de sus compañeros que fue expulsado de la zona conocida como la “L”.
Los ambulantes encabezados por María Montes González, llegaron al palacio aproximadamente a las 10:30 de la mañana del viernes y cerraron la entrada principal con el personal adentro, dando a conocer que la acción era indefinida hasta que tengan respuestas a sus demandas al tratarse de la atención a familias que requieren de trabajo para poder sobrevivir.
Montes González, lamentó las acciones realizadas a uno de los comerciantes ambulantes de nombre Rodolfo quien dijo que fue expulsado de la “L” por otro grupo de comerciantes agremiados a otra organización y por lo que exigen la intervención de las autoridades.
“Tenemos ocho días que pedimos respuesta de la autoridad para que vea el problema y ha hecho caso omiso, por eso es que como organización decidimos tomar acciones para exigir la atención”, señaló.
Dijo que como sindicato Libertad agrupan en esta localidad a 52 comerciantes ambulantes quienes expende diferentes productos como dulces, verduras, frutas, cocos, raspados, nieves y agua en calles de la ciudad, algunos de ellos madres solteras que de los ingresos buscan salir adelante.
Ante el problema, pidieron a la comisión de mercados del Ayuntamiento para que no hagan caso omiso y atiendan la situación y que no esperen a que suceda hechos mayores.
Aproximadamente a las 13:30 horas, los manifestantes retiraron la toma del Palacio luego que una comisión participara en un diálogo con las autoridades acordando que la noche de este mismo viernes seria reinstalado el comerciante que había sido desalojado de la “L” y el respeto al resto de ambulantes del sindicato en esta ciudad.
En relación al enfrentamiento suscitado entre comerciantes en días pasados, la organización se deslindó como sindicato y dijo que han llamado al diálogo de todo el gremio, aunque hay una denuncia por lesiones causadas a uno del sindicato Libertad de quien su estado de salud aun es grave.
“A ese compañero también de fue robado su triciclo, a la fecha no se lo han entregado luego de que fuera agredido”, apunto.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: