jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Integrantes de la Delegación del Jarabe Mixteco recibieron reconocimientos por parte del ayuntamiento

Integrantes de la Delegación del Jarabe Mixteco recibieron reconocimientos por parte del ayuntamiento

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 24 de enero 2021._ Las parejas que conformaron la Delegación del Jarabe Mixteco que representó a Huajuapan en la Guelaguetza 2019 recibieron, por parte del Ayuntamiento, el reconocimiento a su dedicación para poner en alto el nombre de este municipio durante su presentación tanto en la que es considerada la máxima fiesta de los oaxaqueños como en diferentes foros.


Durante el acto simbólico, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte explicó que se tuvo destinado otro momento y otro espacio para realizar este reconocimiento, pero las situaciones no lo permitieron. Así mismo fue portavoz del saludo afectuoso por parte de la Presidenta Municipal.
Mencionó que en su momento la alcaldesa presenció las participaciones del Jarabe Mixteco en la Guelaguetza pues tuvo mucho interés de acompañar a la delegación y escuchar la emoción con que la gente espera esta participación.


Cuando se anuncia “de la región Mixteca, de Huajuapan de León, ya se empieza sentir como se estremece la piel; y la emoción continúa cuando empieza la entonación de la melodía de la Canción Mixteca. Yo creo que esa experiencia que ustedes vivieron la llevarán en su corazón para el resto de su vida”


Así mismo, a nombre de la Presidenta Municipal, agradeció el trabajo, responsabilidad y compromiso de los integrantes de esta delegación porque representaron dignamente a Huajuapan en la Guelaguetza 2019. “Pero también se reconoce la disposición que tuvieron para ir a los diferentes foros a los que fueron invitados, porque lo hicieron con todo respeto y con todo el orgullo que debemos tener”, indicó.


Por su parte, el Director de Cultura expresó: “Son afortunados de haber adquirido un conocimiento en un momento de su vida, tal vez para algunos hace muchos años, otros de manera más reciente, pero fue la oportunidad de alcanzar un valor tangible dentro de la rama del arte y la cultura de nuestro estado de Oaxaca”.


Así mismo les pidió: “Multipliquen ese conocimiento con otras persona y las nuevas generaciones, con niños y jóvenes, incluso con adultos, para que el Jarabe Mixteco se siga fortaleciendo a través del tiempo la distancia y el espacio, para que sigamos siendo un lugar altamente reconocido por esta expresión”.

Reconoció también que los integrantes de esta delegación representaron dignamente a toda una región, “tal vez con nerviosismo, preocupación y con problemas personales, pero todo eso quedó abajo al subir al escenario del Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca”.


Finalmente mencionó que la Presidenta Municipal les ha indicado que reconozcan en todo momento este tipo de esfuerzo, es decir, “el trabajo que han dedicado durante horas para la ejecución del Jarabe Mixteco en cada una de sus presentaciones. Muchísimas felicidades y el reconocimiento a su conocimiento”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: