sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Integrante de Litigio Estratégico Indígena recibe el Premio Municipal de la Juventud 2024

Integrante de Litigio Estratégico Indígena recibe el Premio Municipal de la Juventud 2024

Instituto Municipal de la Juventud de dicho municipio, entregó a Edgar Aldair Pérez Ortiz, el Premio Municipal de la Juventud 2024, en la categoría de Protección al Medio Ambiente.

Edgar Aldair, es integrante de Litigio Estratégico Indígena A.C., una asociación integrada por abogadas y abogados de diversas comunidades indígenas del Estado de Oaxaca, una asociación que busca justiciabilizar los derechos humanos en todas sus manifestaciones.

Litigio Estratégico ha obtenido sentencias históricas como la primera sentencia de amparo en México que ordena el saneamiento de dos ríos, el Salado y Atoyac que circundan la ciudad de Oaxaca de Juárez. O la sentencia que obligó al Congreso del Estado de Oaxaca a crear la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos para el Estado de Oaxaca.

En la entrega del premio estuvieron presentes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras autoridades, quienes expresaron su mayor reconocimiento a las juventudes, deseándoles éxitos y en un futuro colaborar con sus proyectos.

En entrevista Edgar Aldair manifestó, que el premio que hoy recibe es el reflejo de que cada uno de los jóvenes tiene el poder de marcar la diferencia y de contribuir al progreso de nuestra sociedad.

Asimismo, expresó que como joven tiene el compromiso de proteger el medio ambiente, ya que tenemos que dejar un futuro mejor para las generaciones venideras, e invitó a los jóvenes a ser agentes generadores del cambio.

El premio municipal de la juventud tiene como finalidad incentivar a las y los jóvenes en la realización de acciones o proyectos y que a través de ellos se genere un beneficio para toda la sociedad.ResponderResponder a todosReenviar

Anuncio

Revisar tambien

EN REPRESENTACIÓN DEL OGAIPO, COMISIONADO PRESIDENTE LANZA POSICIONAMIENTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2024.- En la Séptima Sesión Ordinaria, ...

A %d blogueros les gusta esto: