lunes , abril 22 2024
Inicio / Estatales / Integra SSPO redes vecinales y escolares de prevención del delito en la región del istmo

Integra SSPO redes vecinales y escolares de prevención del delito en la región del istmo

COMUNICADO/

*** Personal de la Dirección General de Prevención del Delito de la SSPO, capacita a alumnos e integrantes de redes  vecinales en la ciudad de Juchitán de Zaragoza

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-En la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), capacitó a integrantes de las redes vecinales de prevención del delito y participación ciudadana de las colonias 19 de Mayo y Vicente Guerrero, Primera y Segunda Sección, así como a alumnos y autoridades de las escuelas Secundaria Jaime Torres Bodet, Escuela Primaria Juchitán y Escuela Primaria Bilingüe Flores Magón.

Lo anterior a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en cumplimiento a su misión permanente de promover las acciones encaminadas a erradicar actos ilícitos mediante la participación de la población.

Es así como durante dos días de capacitación, se tratan temas de prevención del delito en escuelas de la Región del Istmo de Tehuantepec, en donde los alumnos recibieron información sobre los riesgos en internet, trata de personas, prevención del acoso escolar, prevención del abuso sexual infantil y prevención de adicciones.

Así mismo, con el apoyo de la Unidad Municipal de Prevención del Delito de Juchitán de Zaragoza y de la ciudadanía, los días 21 y 22 de enero, se imparten temas sobre redes ciudadanas, acoso escolar, violencia en el noviazgo, extorsión, secuestro exprés, violencia intrafamiliar, violencia de género, marco jurídico y principios de la prevención del delito, así como cohesión social, riesgos en internet y extorsión telefónica.

Cabe destacar que los temas mencionados serán parte de las acciones que los integrantes del Redes Vecinales y Escolares recién instituidas en la zona, trabajarán en sus colonias y escuelas para prevenir las conductas delictivas y antisociales que afectan la sana convivencia.

Al respecto, Hugo López Velasco, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPO aseguró que con el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía organizada, se incidirá en la sana convivencia y seguridad que cada oaxaqueño y oaxaqueña merece.

gregó que por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, continúa construyendo alianzas con los municipios de la entidad, para posicionar a la prevención del delito, como la base de las políticas en materia de seguridad pública”.

En este sentido la dependencia al mando de Jorge Alberto Ruiz Martínez, mantiene el impulso de estrategias para disuadir conductas antisociales así como hacer un frente común contra la delincuencia incluyendo a la ciudadanía organizada en la implementación de acciones que incidirán de manera positiva en su propio bienestar y seguridad.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca localiza con vida a presidenta municipal de San José de Independencia y realiza el levantamiento del cuerpo de su esposo, en la región de la Cuenca

• FGEO despliega operativos, junto a SEDENA; Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con ...

A %d blogueros les gusta esto: