jueves , junio 13 2024
Inicio / Estatales / Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez

Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el 2015, en el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, integró un frente para prevenir y combatir el abuso infantil y procurar la protección de los derechos de la niñez y las mujeres.

 Con la implementación  del programa “Rompiendo el Silencio”, a través de un teatro guiñol, se explicó a más de mil 980 niños y niñas de tercero de preescolar y primaria los métodos de prevención de la violencia intrafamiliar, “bullying” y agresiones de tipo sexual.

 Asimismo, con el programa “Todo a su Tiempo”, se concientizó  a los adolescentes sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual temprana. A través de bebes virtuales que simulan las necesidades de un recién nacido, experimentan la responsabilidad de ser padres y madres a esa edad. Este programa impactó directamente a mil 104 jóvenes  de 11 a 13 años de edad.

 Como institución de asistencia social, se implementaron otros programas donde se promovieron los valores y el respeto de las garantías individuales, tal es el caso de Escuela para Padres, el cual sensibilizó a 935 padres de familia y docentes de las diferentes escuelas de nivel básico.

 Preocupados por los altos índices que se registran en relación a la violencia contra las mujeres, se diseñó el programa “El Mundo es más Grande que un Puño Cerrado”, con el cual se brindaron los conocimientos y estrategias para que este sector de la sociedad cuente con las herramientas para exigir el respeto a sus derechos. Con el programa se benefició a mil 760 personas.

 Como una oportunidad para la población oaxaqueña de capacitarse, la Escuela de Artes y Oficios, ofrece distintos talleres como cultora de belleza, corte y confección, gastronomía, computación, multimedia, electricidad, música, reciclado de papel periódico y artes marciales; oficios que permiten a través del autoempleo mejorar la  economía familiar.

Revisar tambien

Logra FGEO dos sentencias que suman 35 años de prisión contra responsable de violación de dos menores de edad, en el Valle de Etla

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2024.- Como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: