martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Insuficientes los espacios en la UBR

Insuficientes los espacios en la UBR

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Miriam Elizabeth Paz Martínez, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en esta ciudad, informó que actualmente atienden a más de mil pacientes  al mes, sin embargo dijo que los espacios con los que cuentan son insuficientes, ya que el lugar es muy pequeño para la  demanda de servicios a las personas.

“Desde el 03 de agosto del 2015 contamos con dos turnos de atención, actualmente se ha incrementado la demanda de los servicios enormemente y ahora que doblamos el turno, es cuando nos damos cuenta que el espacio no es suficiente para atender a todas las personas con la misma calidad”, lamentó.

Mencionó que los servicios que ofrecen son de rehabilitación física, terapia de lenguaje, pedagogía y psicológica, estimulación temprana, órtesis y prótesis, además de que cuentan con una sala multisensorial que ha servido para cientos de personas.

Dijo que la Unidad Básica de Rehabilitación actualmente está conformada por 23 personas, divididos en el personal administrativo, médico, terapeutas, chofer del vehículo adaptado e intendencia.

“Estamos enfocados a integrar a todas las personas que tienen alguna discapacidad temporal o permanente en la vida social o laboral, por lo que no hay edad para asistir; recibimos a niños desde los cero meses, hasta adultos mayores”,  mencionó.

En el marco del XX aniversario de la UBR, agregó que continuarán brindando la atención humanitaria a quienes por alguna razón no pueden desarrollar sus actividades cotidianas, principalmente víctimas de accidentes y personas con capacidades diferentes.

Hablo de la importancia de las personas con capacidades diferentes para que se puedan incluir en la vida laboral, ya que muchos además tienen familias quienes requieren salir adelante.

“Esperamos que las próximas autoridades sigan preocupándose por fortalecer los servicios especiales para la ciudadanía, pues es un sector más de la población que durante años ha demostrado su capacidad para integrarse y ser productivos”, apuntó.

El 27 de julio, la unidad del UBR cumplió 20 años en esta ciudad, donde hicieron un llamado a la población en general y principalmente a las de comunidades marginadas que desconocen del apoyo que las personas con discapacidad pueden ser acreedoras  para que puedan recibir la atención adecuada.

El UBR se creó en 1996 con el objetivo de proporcionar servicios de rehabilitación no hospitalaria a personas con discapacidad motriz, auditiva cognitiva y de lenguaje que permitan a los pacientes desarrollar sus habilidades e integrase a su vida normal.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: