sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Insuficiente sistema nacional anticorrupción: Ivanova Pool

Insuficiente sistema nacional anticorrupción: Ivanova Pool

COMUNICADO/

  • La diputada federal del PRD, dijo que las disculpas públicas del ejecutivo sobre “La Casa Blanca” no resuelven el fondo de la corrupción

Al destacar que la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es un avance, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, consideró que no es suficiente para frenar la corrupción e impunidad que prevalece en el país.

La legisladora por Quintana Roo, reiteró que al no hacer los ajustes al Artículo 29, para incluir la propuesta ciudadana, el ejecutivo colocó candados que frenan el avance de la transparencia y continuarán con las prácticas de opacidad y simulación.

Ivanova Pool, dijo que las disculpas públicas hechas por el presidente, Enrique Peña Nieto sobre “La Casa Blanca” y la devolución de esta en diciembre de 2014, como asegura la Presidencia de la República, no son suficientes, ni resuelven el fondo de las investigaciones para aclarar el tráfico de influencias y los contratos millonarios que otorgaron para obras a empresas como Grupo Higa.

Lamentó que se pretenda ratificar al priista, Virgilio Andrade dentro del Sistema Nacional Anticorrupción como titular de la Secretaria de Control Interno, cuando fue comprobado que su labor al frente de la Secretaria de la Función Pública, fue deficiente, parcial y no cumplió a cabalidad su encomienda.

Enfatizó que el grupo parlamentario del PRD prepara una iniciativa para hacer adecuaciones a la Ley 3 de 3 y se logre una concordancia y de este modo funcionarios públicos y entes privados que reciban recursos del erario, sean vigilados.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: