jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Instancias municipales siguen sumando esfuerzos en el Día Naranja y diariamente

Instancias municipales siguen sumando esfuerzos en el Día Naranja y diariamente

** El día 25 de cada mes es conmemorativo para accionar en contra de la violencia, sin embargo, las corporaciones policiacas diariamente hacen frente a esta problemática social.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 26 de octubre de 2020. Integrantes de la Policía de Proximidad Social, Mujer Segura y el Instituto Municipal de la Mujer, establecieron un módulo informativo en el marco del Dia Naranja, esto, con el objeto de orientar a la población para evitar las situaciones de violencia que en su mayoría afectan a las mujeres.


El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Domiciano Cruz González, dio a conocer que la policía municipal cuenta con personal que atiende la problemática de la violencia social y familiar, labor que implica compromiso hacia las mujeres porque se les tiene que brindar acompañamiento integral y que a la vez es preocupante porque se tiene una alta incidencia a nivel municipal.


Refirió que, ante la recurrencia de los llamados de auxilio por violencia familiar, la Comisaria de Seguridad Pública cuenta con personal capacitado para dar el auxilio a través de las áreas de mujer segura y proximidad social, que es el área que convive de cerca con los ciudadanos para orientarlos sobre los procedimientos que se requieren realizar cuando se presentan estos hechos lamentables.


“En esta ocasión, en conmemoración de la no violencia en contra de las mujeres, las áreas de la policía y el IMMUJER se han coordinado para hacerle saber a los ciudadanos que hay áreas especializadas para atender los casos de violencia, así como las denuncias de índole municipal que son atendidas de cuerdo a los procedimientos correspondientes”, dijo.


Compartió que los casos que se presentan por violencia hacia la mujer son atendidos de manera específica por oficiales mujeres que han sido capacitadas para tratar los casos de violencia. “Entre las adversidades que se enfrentan es que por miedo a represalias las mujeres agredidas comúnmente no acceden a denunciar y en ocasiones se minimiza la agresión, sin embargo, estas áreas brindan el acompañamiento para salvaguardar la integridad de las personas agredidas.


Cruz González dijo que una herramienta útil para detectar la violencia a tiempo es apoyarse del violentómetro, un indicador que contribuye a reflexionar sobre el nivel de violencia y en consecuencia a buscar ayuda para evitar hechos que pudieran lamentarse.


Puntualizó destacando que el día 25 de cada mes es conmemorativo para accionar en contra de la violencia, sin embargo, las corporaciones policiacas diariamente hacen frente a esta problemática social.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: