viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Instalan Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad para reforzar la vigilancia en la Expo Feria Huajuapan 2022

Instalan Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad para reforzar la vigilancia en la Expo Feria Huajuapan 2022

-COMUNICADO-

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 18 de julio del 2022.- Durante la tarde de este lunes 18 de julio se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Municipal, convocada y encabezada por el Licenciado Luis de León Martínez Sánchez, Presidente Municipal de Huajuapan de León.

En esta acción de seguridad estuvo presente el Ejército Mexicano a través de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada C.I.N.E; El representante de la Guardia Nacional (GN) División Caminos y Protección Ciudadana; El representante de la Policía Estatal de Oaxaca destacamento Huajuapan; De la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial; Policía Vial Estatal de Oaxaca; y el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

También participó la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez y el representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la mesa de seguridad se establecieron los acuerdos necesarios con el firme compromiso de reforzar la seguridad en el municipio y particularmente dar continuidad a los operativos de prevención y disuasión en la zona del recinto ferial de la Expo Feria Huajuapan 2022.

En este marco interinstitucional, Luis de León Martínez Sánchez dijo que gracias a la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales, se han logrado resultados contundentes, de ahí la importancia de fortalecer estas acciones de  seguridad.

Reiteró que se establecerán acciones preventivas en el recinto ferial con la limitación de los horarios de operación en bares, el aumento del número de elementos municipales en la zona y la distribución de los operativos de alcoholimetría, prevención de accidentes y detección de armas de fuego y drogas.

Así también informó que la Coordinación de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), continuará revisando que los diferentes establecimientos operen bajo los reglamentos y protocolos de seguridad establecidos.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: