viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Instalan en Congreso la Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte

Instalan en Congreso la Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte

El diputado Sesul Bolaños López asumió la presidencia de esta comisión legislativa. 

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de enero de 2023.- Ante representantes del gobierno estatal y municipal, la Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, quedó instalada formalmente este miércoles. 

Esta comisión legislativa la presidirá el diputado Sesul Bolaños López, y estará integrada también por la legisladora Elvia Gabriela Pérez López y los legisladores Jaime Moisés Santiago Ambrosio, César David Mateos Benítez y Samuel Gurrión Matías. 

Durante la sesión de instalación en el Congreso de Oaxaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, destacó la importancia de las tareas que tendrá este grupo legislativo para fomentar el deporte y la cultura en la población oaxaqueña; asimismo, que la nueva integración sea en el comienzo también de una nueva administración en el gobierno estatal. 

“Suceda justo de la mano con el inicio de un nuevo gobierno del estado, sabemos que la diputada y los diputados que integran esta comisión tienen mucha experiencia en la materia, estamos seguros de que los productos legislativos que se hagan en esta comisión, seguramente serán apoyados por el pleno de la 65 Legislatura local y podremos darle normas al pueblo para desarrollar estos aspectos tan importantes en nuestra sociedad”, declaró. 

Por su parte, el presidente de la comisión, Sesul Bolaños López, resaltó lo fundamental que es este grupo de trabajo legislativo ante la pluriculturalidad en el estado y la urgencia de legislar en la materia, “Oaxaca es un estado pluriétnico, tenemos muchas lenguas, variantes, costumbres, tradiciones, hace falta rescatar, preservar y darle mayor impulso al deporte y la cultura,”. 

Los legisladores integrantes de la comisión coincidieron en la responsabilidad asumida para legislar, estudiar y dictaminar en los temas de cultura, deporte, juventud y artes, sobre todo “ante la deuda histórica que existe con los jóvenes”, por lo cual es una oportunidad para impulsar en ellos el deporte y las actividades culturales. 

La Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte sesionará cada 15 días, y la Secretaría Técnica estará a cargo de María Verónica Castañeda; y la Asesoría Técnica, de Antonio Jara Mejía. 

A la instalación asistieron como invitados el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes del gobierno estatal, Víctor Vásquez Castillejos; el director general del Instituto del Deporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez; el director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Rodrigo Vásquez Vásquez; así como la regidora de Juventud y Deporte y de Atención del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jocabed Betanzos Velázquez; la titular de la Secretaría de Arte y Cultura de dicho municipio, Leticia Ivonne Valle Mijangos; y la directora general del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Paola García López.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: