viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Instalan el consejo consultivo ciudadano de la mixteca

Instalan el consejo consultivo ciudadano de la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la participación de integrantes de barras de Abogados de la región, así como de la sociedad civil, se integró el Consejo Consultivo Ciudadano de la Mixteca, que coadyuvará, para que los trabajos de las instancias de impartición de justicia se realicen de la mejor manera, así como de transmitir las inquietudes de la población.


Durante la instalación de este organismo, se mencionó que los integrantes de este consejo consultivo, deben ser gente muy comprometida con la sociedad, para transmitirles esta información de la gente a la Fiscalía General del Estado.


Dijeron que no es suficiente que en la fiscalía haya buenos técnicos, y expertos sino que se requiere que la dependencia esté recibiendo los requerimientos de los núcleos sociales que se relacionen con la procuración de justicia, para conocer los reclamos de la sociedad.


Los integrantes de este Consejo Consultivo Ciudadano, se dijo, están preparados en técnicas jurídicas, pero también en otros ámbitos como el comunitario y el de servicio social para que juntos puedan llevar a cabo una procuración de justicia eficaz.


En su participación el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, también mencionó que se está preparando una iniciativa dirigida al Congreso Estatal, para que se legisle sobre un presupuesto razonable para la Visalia, preferentemente un porcentaje fijo, para que la dependencia cuente con los elementos suficientes para su operación.


Durante la participación de los integrantes de este nuevo Consejo, se estableció el legítimo derecho que tiene los ciudadanos de acudir a las instituciones a exigir los derechos que tienen, y pedir que se agilicen los asuntos que atienden para que se dé una buena atención a la ciudadanía.


Asimismo se mencionó que es necesario que el personal de las dependencias como la Vicefiscalía, tengan la atención necesaria para que los ciudadanos acudan con la confianza en sus autoridades.


Finalmente quedó integrado el Consejo Consultivo Ciudadano y se convino en que la próxima sesión, será en Putla Villa de Guerrero, para atender los asuntos que tengan en cartera para seguir atendiendo las demandas ciudadanas de la región mixteca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: