viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Instalan Cabildo Infantil 2023 en Huajuapan

Instalan Cabildo Infantil 2023 en Huajuapan

Este año de gestión inculcaremos en ellos el incidir dentro de la sociedad: GNEB

Huajuapan de León, Oax.-Buscando acercar mecanismos de participación ciudadana a niñas, niños y adolescentes y con la finalidad de que ellos puedan incluir propuestas que se pueden convertir en acciones que se realicen en el Gobierno para beneficio colectivo, fue instalado el Cabildo Infantil 2023 del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

El ayuntamiento, informó que derivado a la instalación en 2022, del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel municipal, existe la necesidad de que en todas las políticas públicas que se lleven a cabo, tengan un enfoque de inclusión hacia este sector de la población.

Por su parte, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, comentó que esta primera Sesión del Cabildo Infantil, es el resultado del trabajo en conjunto que el gobierno realizó con maestros y padres de familia, “este proyecto juega un papel fundamental para el municipio, pues sus peticiones nos dan la pauta a seguir. No será la primera ni la última sesión, pues durante este año de gestión inculcaremos en los inegranes del cabildo infantil el incidir dentro de la sociedad, para que cada una de sus inquietudes tengan resultados favorables”.

Indicó que en esta primera Sesión del Cabildo Infantil 2023, cada uno de los concejales infantiles presentaron sus propuestas relacionadas a la seguridad pública, la educación, el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, desarrollo social y humano, la igualdad de género, así como acciones que ellos consideran importantes para que tengan un crecimiento en paz y armonía.

Por su parte, Luis de León Martínez Sánchez, Presidente Municipal del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, reconoció la participación de los niños de este Cabildo Infantil, y subrayó que su gobierno tiene el compromiso de incluir a este sector en todas las acciones, “para nosotros es prioridad el bienestar de niñas, niños y adolescentes, por ello instauramos el SIPINNA HUAJUAPAN, que nos precisa en buscar el bienestar de las infancias y las adolescencias”.

El Cabildo Infantil 2023 del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, está integrado de la siguiente manera: presidenta municipal infantil, Ximena Sofía Cervantes Moreno, síndico hacendario infantil, Jair Fernando Recoba Bedolla, síndica procuradora de justicia, Ximena Alvarado Alcaráz regidor de hacienda infantil, Paúl Díaz Estrada.

Así mismo, regidora de Salud y Prevención Sanitaria Infantil, Dulce Míriam Hernández Montes, regidora de desarrollo económico y turismo infantil, Cielo Yalina Joaquín López, regidor de agencias y colonias infantil, Axel Lisandro Franco López, regidora de infraestructura y desarrollo urbano infantil, Valentina Villagómez Martínez regidor de derechos humanos, igualdad de género y participación ciudadana, Anthony Osmar Ramírez Martínez.

Regidor de desarrollo social y agropecuario infantil, Sergio Emilio Bautista Cruz, regidora de seguridad pública y movilidad urbana infantil, Joselyn Araceli Oropeza Martínez, regidor de ecología y medio ambiente infantil, Adrián Soriano Santiago, regidora de educación, cultura y deportes, Ximena Crespo Peral, regidor de inclusión y erradicación de la discriminación infantil, Jesús Alejandro Herrera Tapia y el secretario municipal infantil Mauricio Guzmán Hernández.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: