viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Instala IMSS módulo de vacunación contra COVID-19 en Barrio de Jalatlaco, con apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca

Instala IMSS módulo de vacunación contra COVID-19 en Barrio de Jalatlaco, con apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca

Comunicado

Este lugar es un punto estratégico para que derechohabientes y población en general acudan a la aplicación del biológico.

En el marco de la fase intensiva de vacunación contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, con apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad, instaló un módulo para la aplicación del biológico en el atrio de la iglesia del Barrio de Jalatlaco, por ser un punto estratégico para la aplicación del biológico.

El lugar es muy fácil de ubicar, pues está a un costado del Templo de San Matías Jalatlaco, un sitio que se caracteriza por estar rodeado de una zona hotelera, restaurantes, cafeterías, instituciones educativas y centros comerciales.

En el módulo se encuentran dos enfermeros, mismos que cuentan con la capacitación para la inmunización de las personas que acuden a recibir el biológico AstraZeneca, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La jefa de Enfermeras, Blanca Méndez Cuevas, insistió en el llamado a la población oaxaqueña a acudir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, a fin de evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por COVID-19.

Asimismo, anunció que se instalará un módulo de vacunación en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en una suma de esfuerzos para reforzar la vacunación del personal de salud que atiende la pandemia de COVID-19 y que sigue expuesto a contraer la enfermedad a partir del próximo lunes.

Expresó que en esta fase masiva de vacunación, el IMSS y el SNTSS Sección XXVIII-Oaxaca acordaron implementar una estrategia para inmunizar al personal de salud institucional, ya que requieren estar protegidos de la mejor manera.

En ese sentido, del 21 al 30 de abril, el IMSS en Oaxaca fortalece sus puntos de vacunación ya establecidos en:

Ø Centros comerciales.

Ø Tiendas de autoservicio.

Ø Oficinas gubernamentales: Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.

Ø Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Ø Alameda de León.

Ø Centro Histórico de la capital.

Ø Mercados públicos: Benito Juárez, Sánchez Pascuas, Mercado Zonal Santa Rosa, El Ex Marquesado.

Ø Cuartel de policía preventiva, en Santa María Coyotepec.

Ø Jardín Madero, Agencia de San Felipe del Agua y Pueblo Nuevo.

Méndez Cuevas comentó que para la aplicación del biológico se mantienen las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Revisar tambien

Anuncia IMSS Oaxaca la 7ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca anuncia la 7ª Jornada Nacional de ...

A %d blogueros les gusta esto: