martes , marzo 19 2024
Inicio / Destacadas / INMUJER orientó a estudiantes sobre la prevención de la violencia en las relaciones de pareja

INMUJER orientó a estudiantes sobre la prevención de la violencia en las relaciones de pareja

Comunicado

**De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de Salud en 2018, tres de cada 10 adolescentes sufren violencia en el noviazgo.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 22 de febrero de 2020. Con la finalidad de orientar y prevenir la violencia en las relaciones de pareja de jóvenes y adolescentes, el Instituto Municipal de la Mujer presentó la ponencia Relaciones Tóxicas, a estudiantes que acudieron en el marco de la Expo Orienta 2020.
Actualmente en las redes sociales es muy común abordar el tema de las relaciones tóxicas y ante esta realidad es importante saber reconocer una relación de violencia y cuáles son las formas de evitarla, se dijo.
Las personas deben sensibilizarse acerca de la violencia que viven las mujeres, del mismo modo deben contribuir a la prevención de la violencia y la discriminación de las personas, expuso la ponente Ruth Guerrero Romero, titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).
Enfatizó que una persona sana no tolera ningún tipo de abuso y abandona una relación de violencia inmediatamente. Citó que, de acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de Salud en 2018, se refiere que tres de cada 10 adolescentes sufren violencia en el noviazgo.
Dio a conocer que cuando se establece una relación de pareja y alguno de los dos es grosero, presiona o maltrata al otro, regularmente es una tercera persona quien se da cuenta de la situación, posiblemente por los vínculos afectivos existentes u otros factores.
Citó que una persona sana siempre pondrá límites en la relación de manera objetiva, a diferencia de una persona que es subestimada pero que justifica a su pareja.
“Una persona con una autoestima baja permitirá este tipo de maltratos, una relación tóxica en lugar de generar paz siempre generará angustias o ansiedad, también son relaciones destructivas que pueden ser perceptibles por medio del violentómetro, herramienta que ayuda a medir la violencia”, indicó.
Dio a conocer que en este tipo de relaciones se miente, engaña, humilla en público, amenaza, intimida, controla la forma de vestir y amistades, destruye artículos personales, provoca daño físico y principalmente la violencia va en aumento.
Señaló que las relaciones tóxicas son de amor y odio porque se establecen vínculos afectivos de amor, pero también resentimientos de odio por el trato recibido. Finalmente se exhortó a los jóvenes y adolescentes a que, en caso de requerir ayuda en una relación de pareja violenta, acudan con sus consejerías escolares, así como a las estancias correspondientes.

Revisar tambien

Presuntos delincuentes son denunciados en redes sociales en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Propietarios de negocios afectados por delincuentes en Huajuapan, denuncian de manera ...

A %d blogueros les gusta esto: