jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / INMUJER conmemora Día Naranja llevando servicios sociales a agencias de Huajuapan

INMUJER conmemora Día Naranja llevando servicios sociales a agencias de Huajuapan

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, 25 de agosto del 2022.- En el marco del Día Naranja, una fecha para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER), acercó diferentes servicios sociales a las mujeres de la Agencia San Francisco Yosocuta y Rancho Dolores.

A estas actividades, se sumó el Sistema Municipal DIF Huajuapan y la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, ofertando servicios médicos, odontológicos, INAPAM, aplicación de la vacuna anticovid 19, detección de diabetes, cáncer cervicouterino, toma de presión y complemento de esquemas de vacunación.

El IMMUJER, llevó también los servicios de ludoteca, atención psicológica y jurídica, con el objetivo de identificar a mujeres en situación de riesgo por algún tipo de violencia.

Vanessa Cruz Chávez, titular del IMMUJER, señaló que estas acciones permiten generar consciencia tanto en hombres y mujeres y coadyuvan en avanzar en la erradicación de la violencia que se comete en contra de mujeres y niñas.

Reconoció que cada vez más mujeres se atreven a solicitar ayuda psicológica y orientación jurídica, esto refleja el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Huajuapan a través del IMMUJER en materia de equidad de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres. Cruz Chávez, invitó a las mujeres del municipio a sumarse a los programas del Día Naranja, así mismo reiteró que las instalaciones del IMMUJER están ubicadas en Boulevard Tierra del Sol esquina con calle Pedro Sepúlveda, Agencia El Carmen y el número telefónico de contacto es el 953 555  24 92

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: