viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Inició recepción de equipo para modernización del Rastro Municipal.

Inició recepción de equipo para modernización del Rastro Municipal.

**En un primer cargamento se recibió el equipo para procesar la sangre en harina, una empacadora de alto vacío y una sierra de corte, entre otras herramientas.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de enero de 2020.-Este fin de semana arribó al Rastro Municipal el primer cargamento de equipo que se requiere para la modernización de este lugar de sacrificio de ganado bovino y porcino, que ahora contará con los instrumentos, herramientas y procedimientos de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF).


La modernización del rastro contempla la integración de equipos como: el cocedor de sangre que servirá para procesar la sangre en harina, una empacadora de alto vacío que beneficiará a los caprinocultores de la región y un área de deshuese.


Lázaro Acevedo Reyes y Martín Bernardo Mora Solano, Regidores de Hacienda e Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, respectivamente, así como el Coordinador del Rastro Municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo; y matarifes que laboran en este lugar, atestiguaron la llegada de estos equipos que servirán para renovar el área de sacrificio y faenado de bovinos y de porcinos.


El coordinador del Rastro Municipal, destacó que llegaron equipos como el cocedor de sangre que servirá para procesar la sangre en harina, producto que es utilizado para consumo de pequeñas especies, que al transformase en croquetas pueden ser el alimento de perros y gatos.


Así mismo se recibieron lavamanos industriales que incluyen los esterilizadores de cuchillos como lo marca la Norma Oficial Mexicana. Otro aditamento importante será la sierra para corte en el área de deshuese, debido a que en el proyecto de modernización de estas instalaciones se incluyó esta área para el mejor aprovechamiento de las canales.


Para mejorar las labores como el lavado de canales, se recibió una hidrolavadora industrial que puede ahorrar hasta un 70 por ciento del vital líquido. También cubetas de acero inoxidable, ganchos, una mesa de engambrelado y un compresor industrial, entre otros materiales que son una parte de más cargamentos que seguirán llegando para cumplir con la modernización del Rastro Municipal.


Apuntó que el siete de enero se empezaron a realizar las adecuaciones en este lugar, teniéndose proyectado que durante este primer mes del año inicien los trabajos que se realizarán por especialistas en la materia, para asegurar que el resultado final sea optimo sin que derive en complicaciones técnicas.


A nombre de los matarifes, reconoció el respaldo de la Presidenta Juanita Cruz por creer en este proyecto. En este sentido dijo que el rastro se ha subestimado por mucho tiempo, pero en realidad es una fuente de empleos y de derrama económica muy importante para las familias que se dedican a la introducción de ganado, a la tablajería y otros negocios derivados del ramo, como lo son taquerías, restaurantes y cocinas que diariamente sirven el producto cárnico.


Finalmente agradeció a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Sofía Castro Ríos, porque prácticamente este proyecto de modernización del rastro estaba perdido y, ahora, aparte de elevarlo al rango TIF, se contará con una empacadora al alto vacío que beneficiará a los caprinocultores de la región; y con esta mejora podrán ofrecer un producto con valor agregado y de mayor calidad que impactará en su economía.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: