jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Inició la Feria de la Prevención del Delito en Huajuapan

Inició la Feria de la Prevención del Delito en Huajuapan

Durante una semana se realizarán actividades para fomentar la prevención del delito, la cultura de la denuncia y la reflexión sobre las situaciones que pueden ser de riesgo para niños, jóvenes y mujeres.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de brindar información a la ciudadanía sobre las instituciones municipales y de seguridad de los tres niveles de gobierno, que se encargan de la prevención del delito y salvaguardar a la ciudadanía, inició la Feria de la Prevención, una semana de actividades, conferencias y talleres que tienen el objetivo de orientar a la población para evitar que sean víctimas de delitos o situaciones que pongan en riesgo su vida.

La Coordinadora de Prevención del Delito, Jocelyn Flores Girón, compartió que durante una semana se realizarán actividades para fomentar la prevención del delito, la cultura de la denuncia y la reflexión sobre las situaciones que pueden ser de riesgo para niños, jóvenes y mujeres.

Flores Girón, indicó que están orientando acciones de prevención hacia la juventud por ser un sector vulnerable, a los jóvenes se les orienta para evitar las adicciones y a las mujeres para evitar que sufran violencia.

Dio a conocer que en Huajuapan la cultura de la denuncia es limitada, por ello son importantes estas actividades en donde se orienta a la sociedad sobre la importancia de la denuncia, “y que existen instituciones como el IMMUJER, el DIF, Vicefiscalía, entre otras que pueden ayudar a la población”.

Flores Girón, indicó que hay mujeres que por temor no denuncian a sus agresores, sin embargo, para este tipo de situaciones existe el acompañamiento del IMMUJER.

Por su parte, Pablo David Crespo de la Concha, regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, expresó que la mejor manera de combatir la delincuencia en la sociedad es mediante la prevención del delito.

En este contexto reconoció el apoyo de las corporaciones que se solidarizaron para participar en esta feria de la prevención.

Finalmente refirió que el compromiso del área que representa es redoblar esfuerzos y coordinar los
trabajos con las diferentes corporaciones de seguridad para garantizar la paz social.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: