domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Inició IMSS Oaxaca Jornada de Vigilancia a la Salud en Trabajadores de la Guardería 001

Inició IMSS Oaxaca Jornada de Vigilancia a la Salud en Trabajadores de la Guardería 001

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención a la salud, detección oportuna de enfermedades tanto físicas como psicológicas, y adopción de hábitos saludables que inician desde la alimentación hasta realizar ejercicio, inició la Semana de Vigilancia a la Salud en Trabajadores de la Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, del 11 al 22 de marzo del 2024.

A través de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), durante esta semana se llevarán a cabo una serie de actividades con la finalidad de vigilar que el personal esté saludable para desarrollar sus actividades en un ambiente sano y adecuado, además de prevenir otros padecimientos.

En evento realizado en instalaciones de la Guardería Ordinaria 001 ubicada en la avenida Hidalgo 1404, autoridades del IMSS en la entidad reiteraron la responsabilidad con los trabajadores para cumplir sus derechos laborales a través del Contrato Colectivo de Trabajo.

En ese sentido, se hizo un llamado a sumarse y participar en esta jornada preventiva, en la que este tipo de actividades se traduce en mejores atenciones a los derechohabientes, de ofrecerles atención con calidad y calidez a sus hijos.

Cabe destacar que esta guardería cuenta con 78 trabajadoras y trabajadores, que van desde la directora, educadoras, asesor de nutrición, fomento de la salud, auxiliar de higiene y limpieza y vigilancia, entre otras.

Durante esta semana, se realizarán actividades como; chequeo preventivo:

promoción a la salud, salud bucal, sexual y reproductiva, mental, adicciones, violencia familiar y de género, estrés, accidentes, ITS, VIH, Diabetes mellitus, hipertensión arterial, entorno favorable a la salud, orientación y consejería sexual y reproductiva, cáncer de próstata.

También se realizará medición de peso, talla y cintura, evaluación de estado nutricional, alimentación correcta y actividad física, prueba rápida VHC y VIH, evaluación de la agudeza visual, detección de cáncer cervicouterino mediante citología, detección de cáncer de mama (capacitación en autoexploración) y exploración clínica, entre otras.

Por su parte, la representación del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XXVIII, exhortó a sumarse a este tipo de acciones que realiza el IMSS a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, a fin de que   los trabajadores participen en las actividades.

Desde 1985, en el IMSS se realiza promoción, prevención y vigilancia de la salud de sus trabajadores, por ello, en 1988 se crean los Módulos de Fomento a la Salud y Mejoramiento de la Calidad de Vida, cuyo propósito inicial fue desarrollar un esquema de atención integral con acciones educativas, socioculturales y de salud laboral, así como detección y prevención de factores de riesgo personales.

— o0o —

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: