jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Inició clausura de bares que no atendieron medidas de prevención ante coronavirus

Inició clausura de bares que no atendieron medidas de prevención ante coronavirus

Comunicado

En caso de violar sellos de clausura, se operará la clausura definitiva del establecimiento, así como la cancelación de su licencia de funcionamiento.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 2 de abril de 2020. En cumplimiento al decreto estatal en materia de salud por la contingencia del coronavirus COVID-19, así como a las notificaciones realizadas con la anuencia del Comité de Salud Municipal y el Cabildo Municipal, la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), efectuó la clausura temporal de dos establecimientos, esto por el desacato de las medidas de contención para evitar la posible transmisión de esta pandemia a nivel local.


La Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas, enfatizó que en caso de que el responsable de un establecimiento rompa los sellos de clausura, lo cual se considera un delito, se integrará el legajo de investigación buscando deslindar responsabilidades; y por parte de la autoridad municipal en la materia se operará la clausura definitiva, así como la cancelación de su licencia de funcionamiento.


Se informó que en un primer recorrido efectuado la noche del miércoles se visitaron más de una decena de bares encontrándose tres establecimientos que no estaban acatando las disposiciones de sanidad, presentando aglomeración de personas, motivo por el cual se procedió a su clausura.


Se dijo que estos recorridos se están realizando en atención a las disposiciones del Cabildo y al decreto del gobierno del estado. Los establecimientos verificados fueron: Xana’an, Bongo Bong, La Kuika, El 20 Asadero, Rico Mambo, La Valentina, Bendito Pecado, La Crudita, Latinos, Michelocas, Persia, Mandala, Mr. Happy Gastrobar y Don Cheto, entre otros”, citó.
Finalmente se indicó que estos recorridos de verificación continuarán durante la presente semana y en los próximos días se realizarán de manera específica, por lo que se exhortó a los responsables de estos establecimientos a ser conscientes que estas medidas de prevención tienen el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía en general.


Cabe mencionar que a través de la Secretaria Municipal se notificó que la autoridad municipal determinó, con base en el decreto de salud emitido en días pasados, que operaría la clausura temporal de los comercios que incumplan con las medidas obligatorias necesarias, que fueron notificadas mediante oficio de fecha 24 de marzo de 2020, esto como medida de sanción para prevenir, mitigar y controlar la enfermedad del coronavirus.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: