jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inició Caravana Rosa para la detección de cáncer mediante mastografías

Inició Caravana Rosa para la detección de cáncer mediante mastografías

Beneficiarán a mujeres mixtecas y de las demás regiones de la entidad


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de contribuir con estas acciones a la cultura de la detección oportuna de cáncer de mama, enfermedad que actualmente ocupa uno de los primeros lugares de mortandad en las mujeres en el país, se lleva a cabo la Caravana Rosa durante este mes de octubre, informó Víctor Valdivia Yáñez Promotor en la Mixteca del programa.


Explicó que desde hace varios años se lleva a cabo esta actividad en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), en la que se lleva a cabo esta Caravana Rosa, con la iniciativa de los organizadores que tiene el objetivo de promover la cultura del cuidado de la salud y específicamente la detección oportuna en las mujeres de la enfermedad del cáncer en las glándulas mamarias.


Señaló que este apoyo es a través de la realización de mastografías gratuitas para generar conciencia sobre esta enfermedad, y se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca desde el uno y hasta el 31 de este mes de octubre, por lo que las mujeres interesadas podrán acudir en la ciudad de Oaxaca a la avenida 5 de mayo numero 900 en el barrio de Jalatlaco.


Mencionó que ahí les entregarán un cupón, mismo que podrán utilizar para agendar una cita en FUCAM Oaxaca y asistir a realizarse un estudio gratis en este caso a mujeres mayores de 40 años que programen su cita.


Informó que la Caravana Rosa del 2020, llegará con la unidad especializada de FUCAM también a Jalapa Veracruz del 19 al 22 de octubre, a San Cristóbal de las Casas en Chiapas del 26 al 29 de octubre y a Chilpancingo, Guerrero del 3 al 6 de noviembre.


Valdivia Yáñez consideró muy importante que las mujeres aprovechen esta oportunidad de realizarse este estudio especializado y a los varones para que comuniquen esta información a sus mamas, esposas, hermanas, parejas, tías, hijas, etcétera, porque se trata de un tema muy importante para la salud de todas las mujeres.


Finalmente informó que podrán acudir de todas las regiones de la entidad para solicitar sus cupones y poder realizarse este estudio, ya que con este proyecto se está promoviendo la calidad de vida de las personas, y esto dijo, les impulsa a los promotores de este apoyo, llevar y apoyar iniciativas que mejoren la salud de los ciudadanos en este caso de las féminas.
Pie de foto. Mujer sometida a examen manual de detección.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: