viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Iniciativa Privada responde favorablemente a gestiones municipales en favor de familias huajuapeñas

Iniciativa Privada responde favorablemente a gestiones municipales en favor de familias huajuapeñas

Comunicado

** “Invitamos a las personas que sigamos cumpliendo con el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos, respetando la sana distancia y no salir de casa si no es por una necesidad urgente”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 4 de agosto de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores, recibió un donativo de productos básicos por parte de la cadena comercial Coppel, el cual fue resultado de la gestión municipal y será destinado a familias en situación de vulnerabilidad de esta demarcación.


Al hacer uso de la palabra, la Presidenta externó su agradecimiento a los representantes de la empresa por esta muestra de solidaridad hacia las familias de Huajuapan. “Sé que las acciones sociales que se realizan a través de las empresas han beneficiado a las personas del municipio”, dijo; además refirió que por gestiones municipales anteriormente otras empresas “han donado carne de pollo, aguas, carne de cerdo y, este caso, productos básicos, todo esto en favor de quienes más lo necesitan”, dijo.


Apuntó que este apoyo será entregado a familias en situación de vulnerabilidad y se comprometió a hacer llegar a la empresa donataria las evidencias correspondientes. “Lo estamos haciendo de esta manera porque en el ayuntamiento emprendemos las acciones de forma transparente y por tal motivo los compañeros concejales se integrarán en la entrega de estos recursos”.


Respecto a la pandemia externó que, ante el incremento del número de contagios, no ha sido posible mantener el funcionamiento normal de las actividades comerciales, teniéndose que establecer un horario restringido y de igual modo, dijo, hacia las tiendas comerciales se han emitido recomendaciones enfocadas a que disminuya la movilidad de las personas y en consecuencia los posibles contagios.


Por su parte, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, dio a conocer que este donativo fue producto de la gestión emprendida por parte de la Sindicatura a su cargo, quien externo esta petición a los representantes de la tienda Coppel.


Crespo de la Concha, explicó que se cumplieron con todos los requisitos del trámite administrativo y después de unos meses se logró recibir productos de la canasta básica que serán otorgadas en beneficio de familias de esta ciudad. Enfatizó que del mismo modo que las anteriores donaciones recibidas, este apoyo se canalizará en beneficio de las personas con mayor grado de vulnerabilidad.


En cuanto a las acciones preventivas sanitarias, el Síndico de Justicia reiteró que se ha buscado un equilibrio para reforzar las medidas sanitarias y procurar el funcionamiento de las actividades comerciales, que en el caso de Huajuapan es una actividad preponderante.


Puntualizó afirmando que se tiene especial cuidado para que las disposiciones sanitarias sean cumplidas, por ello, abundó, se han redoblado esfuerzos en supervisión y concientización, así como acciones de desinfección. “Invitamos a las personas a que sigamos cumpliendo con el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos, respetando la sana distancia y no salir de casa si no es por una necesidad urgente”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: