jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Iniciativa “Jóvenes de la capital” continúa revalorando el talento oaxaqueño

Iniciativa “Jóvenes de la capital” continúa revalorando el talento oaxaqueño

  • La Dirección de Desarrollo Humano organizó el concierto virtual del grupo Deyabú.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de septiembre de 2020.- Armados con una guitarra acústica, tres voces, amplio bagaje musical y un gran talento, se presentó el grupo Deyabú como parte de la iniciativa “Jóvenes de la capital”, que impulsa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, con la meta de abrir espacios para la difusión de expresiones artísticas y culturales a fin de estimular y revalorar al talento oaxaqueño.

Al dar la bienvenida a la agrupación en nombre del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, indicó que la administración pública municipal siempre tiene las puertas abiertas para impulsar el esfuerzo de las juventudes y señaló que el sector juvenil es indispensable en la construcción de un buen gobierno para todos.

Señaló que todas las actividades llevadas en favor de la juventud no serían posibles sin el apoyo decidido del edil Oswaldo García, por lo que la administración pública municipal siempre estará atenta para apoyar a los proyectos emanados de este importante sector de la población.

La directora de Desarrollo Humano destacó que Deyabú es una banda oaxaqueña con siete años de trayectoria, integrada por Alex en la batería, Cristian en el sintetizador, Juaco en el bajo, Ángel en la guitarra y Fer Bello como vocalista y en la guitarra rítmica. Tienen un álbum, cinco sencillos, y han tocado en el Festival Multicultural del Zur, en una apertura principal de La Guelaguetza, además de que han compartido escenario con Molotov, Moenia y José Madero.

El concierto inició con la presentación del video “Ella”, acompañado por una pieza con alto sentido melódico y excelente aprovechamiento acústico. Los integrantes de la agrupación señalaron la importancia de trabajar en equipo en favor de un objetivo.

Los jóvenes, como en una velada entre amigos, continuaron con la interpretación de canciones como Estrella, Luces de Neón, Medianoche en Tokio (inspirada en situaciones de la Ciudad de México) y un moderno homenaje a Oaxaca con Tierra del Sol.

Para finalizar, los integrantes de Deyabú agradecieron al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por realizar este tipo de eventos y apoyar a los nuevos valores juveniles. Explicaron que es épocas difíciles, como la pandemia por COVID-19, que el trabajo en equipo es fundamental y, como en la música, lo mejor es compartir mensajes de esperanza.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: