jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Iniciaron festejos por 37 aniversario de la Casa de Cultura, el flautista Emanuel Flores compartió su talento

Iniciaron festejos por 37 aniversario de la Casa de Cultura, el flautista Emanuel Flores compartió su talento

Comunicado

**Las artes permiten sensibilizar la humanidad de las personas, además despiertan la creatividad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 16 de febrero de 2020.-Con motivo de la conmemoración del 37 aniversario de la fundación de la Casa de Cultura, “Maestro Antonio Martínez Corro”, el flautista Emanuel Flores ofreció un concierto de gala interpretando piezas musicales de Ravel, Bach, Saint Saëns, Rimsky y Genin.


Acompañado al piano por Felipe Ríos, Emanuel Flores demostró su talento en la flauta transversa desde la primera melodía: Pavana para una infanta difunta; continuó con Suite número 2 BWV 1067 y Romanza; para la segunda parte del concierto interpretó, Vuelo del abejorro, El cisne y cerró magistralmente con el Carnaval de Venecia.


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, efectuó la inauguración de las actividades culturales a desarrollarse durante el 37 aniversario de la Casa de Cultura, las cuales dieron inició con este concierto.


Durante su mensaje, expresó que estar al frente de las actividades culturales a nivel municipal es motivo de orgullo porque es posible compartir con la ciudadanía 37 años de formación cultural con diversas actividades que promueve la Casa de Cultura.


“Nos acompañan a esta inauguración dos fundadores, quienes con una visión innovadora proyectaron y participaron en la construcción del proyecto de la Casa de la Cultura desde sus inicios y, a través de los años, siguen contribuyendo junto a los maestros que laboran en esta institución en la formación de talentos huajuapeños”, mencionó.


Enfatizó que las artes permiten sensibilizar la humanidad de las personas, además despiertan la creatividad y ayudan a la resolución de problemas.

Desarrollarse en algún arte es una de las actividades más importantes a nivel social porque promueve beneficios personales en el ser humano, dijo.


Se dio a conocer que Emanuel Flores es originario de San Felipe Otlaltepec, Puebla. Se inició musicalmente en la banda de su comunidad, posteriormente emigró a la capital de país logrando ingresar a la Facultad de Música de la UNAM, donde está forjando su carrera.


En 2016 fue seleccionado como Flauta Piccolo Solista en la orquesta sinfónica “Estanislao Mejía” de la Facultad de la música de la UNAM en el Young Euro Classic, evento realizado en Alemania.


Ha tocado en la Orquesta Sinfónica Nacional México, con la Filarmónica Mexiquense, en la orquesta juvenil “Eduardo Mata”, como solista con la orquesta de cámara “Colegiu Musicum de Alemania, se ha presentado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes y la sala Konzerthaus de Berlín, Alemania.


En septiembre de 2018 fue ganador con la mención honorifica en el primer concurso nacional de solistas de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: