sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Iniciarán los foros “Medios de Comunicación y los Problemas Sociales”
Iniciarán los foros “Medios de Comunicación y los Problemas Sociales”

Iniciarán los foros “Medios de Comunicación y los Problemas Sociales”

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de que los sectores de la sociedad y comunicadores, participen con su opinión en los diversos temas que se tratarán, se dará inicio el 30 de éste mes con los foros que se han titulado, “Los Medios de Comunicación y la Visibilización de los Problemas Sociales”, informó Ricardo García Jiménez, integrante de la comisión organizadora.

Abundó que estos encuentros, fueron una iniciativa del Obispo de la Diócesis Teodoro Enrique Pino Miranda, para que, cada último sábado de mes se tratará un tema sobre la problemática existente en Huajuapan y la región, con la participación de personas conocedoras de cada tema.

Dijo que de esta manera el 30 de marzo se llevará a cabo el primero de estos foros con el título “La influencia de los medios de comunicación y la responsabilidad social que cada uno tiene”.

“Este foro pretende sobre todo acercar a la ciudadanía a los medios de comunicación a sectores importantes de nuestra ciudad, a conocer y poder opinar también sobre el papel que han jugado los medios de comunicación a nivel nacional a nivel regional y también municipal”.

Dijo que la idea es darle voz a la gente que quiera acercarse a temáticas muy concretas y en este primer foro toca hablar sobre los medios de comunicación, en este evento estarán como ponentes: Jorge Morales corresponsal de Televisa Oaxaca, así como Humberto Cruz, jefe de información y titular de los Noticieros de ORO Noticias y Flor Hernández, corresponsal de la revista Newsweek en español en México.

García Jiménez consideró que, todos estos periodistas son gente importante que tiene una presencia y trayectoria en medios en el estado y que vendrán a compartir sus opiniones sobre el papel que tienen los medios de comunicación y su responsabilidad social hoy en día.

Mencionó que la idea es que cada mes se trate un tema diferente, que se discutan y que se busque alguna alternativa de solución a la problemática, “se buscará invitar en cada uno de estos temas a gente experta sobre el tema que se esté proponiendo y desarrollando cada último sábado de cada mes”.

Finalmente dijo que asimismo se busca que los líderes de opinión, el sector empresarial, el sector gubernamental y los distintos medios de comunicación analicen en voz de los expertos, los problemas que más aquejan a la sociedad actual, en el marco del respeto de la tolerancia para superar las ideas con el fin de intercambiar una reflexión colectiva y poder definir línea de acción.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: