martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Inician programa de desinfección masiva anti COVID-19 en la Mixteca

Inician programa de desinfección masiva anti COVID-19 en la Mixteca

Un promedio de entre 150 a 180 mil habitantes serán los beneficiados con las desinfecciones de espacios públicos.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano y Vocal de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, dio a conocer que inició en coordinación con dependencias gubernamentales y sociedad civil, dio el programa emergente en Huajuapan, Juntos contra la quinta ola de Contagios”, con la finalidad de prevenir los riesgo de infección por COVID-19 en el sector público.

Añadió que en esta actividad se han sumado representantes de los tres niveles de gobierno con la finalidad de que desde sus áreas de competencia puedan sumarse para abatir los riesgos sanitarios que aun están latentes por el COVID-19.

Osorio Rosas, dijo que a raíz de los problemas que se tienen a nivel nacional el consejo ciudadano, decidió actuar para contribuir con la desinfección de 40 inmuebles en esta ciudad que son inmuebles de servicios públicos de los tres niveles de gobierno.

Dijo que están incluidos tres ejes de atención son: el sector salud, educativo y los sectores de oficinas gubernamentales.

“Al arrancar con este proyecto en Huajuapan estamos mandando el mensaje que este ejercicio de prevención es posible replicar en las demás regiones del estado”, indicó.

Apuntó que el apoyo de las autoridades se esta fortaleciendo para disminuir riesgos cuando las personas acuden a solicitar un servicio o acuden a sus áreas de trabajo, por ello el punto fuerte es la desinfección de las diversas áreas publicas.

Dio a conocer que para orientar mejor la acción preventiva se cuenta con el apoyo del coordinador de la jurisdicciones sanitarias, Flavio Cortés y Augusto Avelardo Davila, director de Cofepris a nivel estatal.

El presidente del consejo ciudadano, que ademas del sector salud y gobierno, se han sumando el sector empresarial por parte de la empresa servicios técnicos de fumigación para beneficiar a un promedio de entre 150 a 180 mil habitantes con las desinfecciones de espacios públicos.

Mientras que en el sector educativo se desinfectarán un estimado de 15 escuelas que cuenten con mayor matricula que serán fundamental para aminorar los contagios. En el rubro de la salud se atenderá al IMSS, ISSSTE y el hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

Finalmente, dijo que posteriormente se podrá invitar para incluir a dependencias del sector agropecuario, de seguridad pública, “son más de 55 dependencias que estarán apoyando y con esto estamos dando un ejemplo que en la Mixteca estamos realizando acciones contundentes para prevenir contagios”.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: