martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Inician preparativos para elecciones en el INE Huajuapan

Inician preparativos para elecciones en el INE Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax Con la declaratoria de inicio del proceso electoral 2020-2021, se inician los preparativos para las elecciones que se llevarán a cabo en el país, siendo en el Estado de Oaxaca, la renovación de 10 diputados federales, 42 Diputados Locales para integrar la LXV Legislatura y de 153 ayuntamientos, informó el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza.


Abundó que el proceso aparte de la renovación de la Cámara de Diputados federal, tiene la responsabilidad de la instalación y ubicación de las casillas, para las entidades que van a renovar sus ayuntamientos y sus congresos locales como es el caso de Oaxaca, y en las entidades en que se van a renovar a los gobernadores.


Por lo anterior dijo que el INE asume una carga de responsabilidad del orden nacional, como resultado de la reforma del 2014, y es la tarea que va a llevar a cabo el instituto, las actividades se iniciaron desde el pasado uno de agosto, con la actividad de la entrega de credenciales, de quienes ya tramitaron su documento antes de la pandemia del COVID-19.


“Posteriormente iniciamos ya con los trámites de actualización ciudadana, como altas al padrón electoral, cambios de domicilio, reposición por perdida o extravío de ese documento tan importante a partir del 17 del mes de agosto, por lo que la actividad ya se ha retomado de manera integral en el módulo de atención ciudadana”.


Dijo que lo anterior en el modulo fijo, y están atendiendo estas necesidades de la ciudadanía para que tengan actualizado su documento para votar con fotografía que es un documento indispensable.


Santiago Mendoza señaló que el Consejo General se instalará en términos formales y el Consejo Local seguramente en el mes de octubre, en tanto que el Consejo del 03 Distrito se instalará en el mes de noviembre o diciembre, a afecto de organizar el proceso electoral en esta zona.


Mencionó que en este distrito son alrededor de cien ayuntamientos, aunque un buen numero son por usos y costumbre y los que se rigen por partidos políticos, y son éstos los que se renovarán en la elección del primer domingo de junio del próximo año.


Finalmente dijo que estos trabajos se han iniciado y será una actividad muy importante la que se llevará a cabo con motivo de estas elecciones, que se estarán adecuando por la contingencia sanitaria que se vive.

Revisar tambien

Ciudadanos piden ya no más bloqueos en la Mixteca

**“El estado mexicano se declaró incompetente para dar justicia a nuestros compañeros”. Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: