lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Inician los preparativos de la festividad patronal de Santiago Tamazola

Inician los preparativos de la festividad patronal de Santiago Tamazola

** “En esta feria patronal los paisanos radicados en algunos estados de la república o en la unión americana son un apoyo fundamental”:EMA

Huajuapan de León, Oax.-Con el tradicional saludo en el que recorrió la sagrada imagen de Santiago Apóstol, las principales calles de la localidad de Santiago Tamazola se anuncia el inicio de la fiesta patronal en la que participan paisanos radicados en otras partes de la república, Estados Unidos y comités locales; para desarrollar estos festejos en los que se proyecta, la cultura, artesanías, gastronomía y las tradiciones de esta comunidad de la Mixteca.

Al respecto, Elsa Méndez Ayala, presidenta de Santiago Tamazola, dio a conocer que la feria patronal iniciará formalmente el sábado 20 de julio con una calenda que partirá a las 11:30 horas desde la gasolinera, para el día domingo 21 de julio se realizará la carrera de 7 kilómetros partiendo a las 6:30 de la mañana desde la plaza de toros.

Añadió que del 21 al 23 de julio se desarrollarán eventos deportivos de futbol y básquetbol, el jueves 25 de julio se realizará un jaripeo de lujo a partir de la 5 de la tarde, el 26 de se realizará un encuentro de basquetbol femenil y la Guelaguetza, culminando con un sensacional baile el 26 de julio presentando el grupo La Apuesta, actividad social que iniciará a partir de las 21 horas.

Méndez Ayala, dijo que esta festividad permitirá la proyección de las diversas artesanías de barro que se producen en esta localidad y que podrán ser adquiridas por los visitantes.

Destacó que en esta feria patronal los paisanos radicados en algunos estados de la república o en la unión americana son un apoyo fundamental ya que se suman con recursos para los barrios de Santa Cruz, Santiago, Guadalupe y el Calvario; quienes son los encargados de dar desayuno y comida a los visitantes a partir del 22 de julio.

“Participan un día por barrio brindando desayuno y comida a un estimado de 800 personas que acuden a la casa del pueblo que es el lugar donde se reciben a los visitantes y locales, los platillos que se acostumbran a compartir son el mole, pozole, caldo de res, chileajo, entre otras comidas tradicionales”, dijo.

Elsa Méndez, dio a conocer que se esperan más de 2 mil paisanos y visitantes a esta festividad que durante su estadía generarán derrama económica.

Finalmente, la presidenta de Tamazola, refirió que el objetivo del ayuntamiento que preside es seguir mejorando y engrandeciendo esta festividad patronal para que las personas disfruten de la feria patronal, “los invitamos al cierre de nuestra feria patronal que contará con la presentación del grupo internacional La Apuesta y esperamos que puedan venir a disfrutar de todos los eventos que se realizarán, estamos trabajando para garantizar que su estancia sea agradable y segura”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: