martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Inician IEEPO y Fundación Ver bien para aprender mejor Jornadas de Salud Visual

Inician IEEPO y Fundación Ver bien para aprender mejor Jornadas de Salud Visual

  • Especialistas visitan municipios de las regiones de la Cañada y la Cuenca con la finalidad de detectar problemas visuales en estudiantes de educación básica

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C., dieron inicio a la Jornada de Exámenes Optométricos en las regiones de la Cañada y la Cuenca, la cual tiene como meta recorrer 50 municipios de esas zonas de la entidad.

A través de estas actividades se brinda atención optométrica y se evalúan los problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo en niñas y niños de educación básica de escuelas públicas, con la finalidad de dotar de anteojos de alta calidad a quienes lo requieran, contribuyendo así a mejorar su desempeño escolar y calidad de vida.

En el caso de aquellos que necesiten una atención especializada, las instituciones los vinculan con las instancias correspondientes para su tratamiento o cirugía oftalmológica.

En Oaxaca, el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, ha representado durante dos décadas una alternativa para las niñas y niños con problemas de agudeza visual, y apoyarles con anteojos gratuitos.

El IEEPO solicita a las autoridades escolares y municipales estar pendientes de las fechas de los recorridos de las brigadas de especialistas por estas zonas de la Cañada y la Cuenca. Para mayor información y consultar dudas, la población puede comunicarse al número 800 433 76 15.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: