jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Inician construcción de hogares para 100 familias en la Mixteca

Inician construcción de hogares para 100 familias en la Mixteca

A.BARRAGAN
*Ahora podrán vivir en condiciones más dignas, cambiaran sus chozas por un hogar mejor

Huajuapan de León, Oax.- Aleida Alavez Ruiz, diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Ciudad de México, dijo que es satisfactorio coadyuvar con una gestión tan loable para que cien familias cuenten con una vivienda.
Detalló que esto fue posible a través de la gestión que se emprendió en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) que aportara el sesenta por ciento, el treinta por ciento el municipio y el 10 por ciento cada beneficiario.
Es una inversión que le dará a cada familia una vivienda de unos 50 metros cuadros aproximadamente; ahora podrán vivir en condiciones más dignas, cambiaran sus chozas por un hogar mejor.
“En la colonia Sinaí 20 son las casas que se construirán gracias a este apoyo; es una gestión que nos costó tres años de trabajo con la compañera Gloria Bautista; juntas encaminamos esta gestión desde cuando éramos diputadas federales”.
Fue hasta ahora con la presente legislatura con ayuda del diputado Alejandro Ojeda; vicepresidente de la cámara de diputados que se concretó la respuesta de FONHAPO y en este sentido es satisfactorio contribuir con un patrimonio que mejorara la vida de cien familias mixtecas, apuntó.
Alavez Ruiz, indicó que en el mes de diciembre se efectuará la entrega de estas viviendas por lo cual regresara a Huajuapan para constatar la terminación de las casas.
“Como dirigentes sociales nos hemos avocado más allá de los cargos y trienios a trabajar con la gente, se han concretado proyectos que se iniciaron y esto es sano hacerlo para reivindicar el ejercicio de la política”, mencionó.
Hay que invitar a la gente a organizarse para que se respeten los derechos en el ámbito local, federal. “Es gratificante ver la cara de las mujeres que van a tener una vivienda, la alegría de los niños por que tendrán un mejor hogar, todo esto nos nutre para seguir trabajando para conseguir recursos para la población que más lo requiere”, puntualizó.
Por su parte la ex diputada federal Gloria Bautista Cuevas, manifestó “un día soñamos que era posible tener una vivienda digna, les pedimos su confianza para que soñaran con nosotros y hoy es una realidad este sueño”.
Para lograr esta gestión se formó un comité de vivienda y fue algo fundamental para lo que hoy es una realidad a todos los integrantes de este comité se les agradece sinceramente por su dedicación y esfuerzo, refirió.
Es un logro muy grande porque esta gestión costo mucho esfuerzo pero gracias a la diputada Aleida Alavez se pudieron defender los derechos de todos los mexicanos, la vivienda así como el derecho a la alimentación ley que está por aprobarse en el Senado y que una vez ocurra esto se tendrá que vigilar por el cumplimiento de este derecho elemental, dijo.
“Estoy muy contenta por este logro y se le reconoce el trabajo que realizó el comité que trabajo intensamente para lograr este proyecto. Es un logro más, no es el primero ni será el último, hoy fueron cien familias pero se tiene el compromiso de apoyar con otros cien hogares”, expresó.
El reconocimiento es para el diputado Alejandro Ojeda ya que con su ayuda el FONHAPO aprobó esta petición. “Diputada Aleida Alavez llévale nuestro agradecimiento al diputado; se les agradece a los dos”, puntualizó, Gloria Bautista.

gloria-bautista-1

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: