jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inicia veda de trámites para concesiones de transporte público en Oaxaca

Inicia veda de trámites para concesiones de transporte público en Oaxaca


• La Semovi informa que a partir del 30 de enero comenzó la suspensión de este trámite por un periodo de dos años


• En este lapso se analizarán procedimientos de entrega de concesiones en administraciones pasadas


San Antonio de la Cal, Oax., 17 de febrero de 2023.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado (Semovi), informa que, durante los próximos dos años, quedan suspendidos los trámites para el otorgamiento de nuevas concesiones para la prestación del servicio de transporte público en todas sus modalidades, en la entidad.


Dio a conocer que el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca publicó el 30 de enero del presente año, el acuerdo por el cual se suspenden los trámites para el otorgamiento de nuevas concesiones por un periodo de 24 meses.
En este sentido la titular de la Secretaría, Claudina de Gyves Mendoza anunció que esta veda permitirá verificar los procedimientos de otorgamiento de concesiones realizados en administraciones anteriores, así como tener un diagnóstico del estado y la cobertura del transporte público en la entidad.


También, para verificar y, en su caso, reformar los procedimientos administrativos para la entrega de nuevas autorizaciones en todas sus modalidades, así como elaborar las estrategias de reordenamiento del transporte en las ocho regiones de la entidad.


“Actualmente nos encontramos en un proceso de transición de Gobierno, es por ello que la nueva administración encabezada por el Gobernador Salomón Jara, genera nuevas políticas públicas y acciones que buscan la reparación de los pueblos y comunidades, así como el bienestar de las y los oaxaqueños”, dijo.


Enfatizó que en la transformación que inicia en Oaxaca, las acciones en materia de movilidad, entre las que se encuentran el otorgamiento de nuevas concesiones, se debe considerar la situación actual del transporte y, a partir de ello, elaborar estrategias para su reordenamiento de forma que se pueda garantizar el otorgamiento de este servicio en condiciones de eficiencia y seguridad para todas las personas.

“El Gobernador Salomón Jara nos ha instruido para trabajar en este sentido bajo los principios de eficacia, eficiencia, legalidad, equidad, transparencia y austeridad que rigen al Gobierno de la Primavera Oaxaqueña”, destacó la funcionaria.
Abundó que, con la aprobación y publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, inició una nueva etapa en el país, en la que es necesario llevar a cabo la armonización de la Ley estatal en la materia, que garantice a sociedad oaxaqueña una movilidad segura, inclusiva y sostenible.


Finalmente, la funcionaria estatal exhortó a quienes tengan interés en contar con una concesión de transporte público, no aceptar la ayuda de intermediarios e informarse por los canales oficiales de la Semovi y el Gobierno del Estado.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: