jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inicia SUTDCEO paro de brazos caídos, exigen respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Inicia SUTDCEO paro de brazos caídos, exigen respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Este jueves 19 de enero del año 2023 las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca “SUTDCEO” en los planteles de Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y Tuxtepec, iniciamos una jornada de lucha para exigir el respeto a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo en las oficinas que ocupa la Representación Estatal del Conalep (ubicado en Av. Conalep No. 137,ex hacienda la experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca), y en los accesos principales de nuestros planteles en todo el Estado, manifestándose con pancartas, lonas y consignas, en un paro de labores con la modalidad de Brazos Caídos. 

Nuestra inconformidad se debe a que a 13 de nuestros compañeros que laboran en los planteles de Huajuapan, Juchitán, Oaxaca y Salina Cruz les rescindieron sus contratos, y de manera arbitraria les impidieron el acceso, así también checar sus asistencias en sus centros de trabajo.

De igual forma queremos dar a conocer que en el plantel 145 de Huajuapan de León van a restituir al Lic Alberto Castillo, acto que no queremos que se realice pues en diversas ocasiones se ha demostrado que no es una persona apta y capacitada para desempeñar el cargo, los compañeros solicitan la intervención de las autoridades educativas para solucionar esta situación pues son siempre los alumnos los más perjudicados.

Por lo anterior:

¡EXIGIMOS!

● Respeto total al Contrato Colectivo de Trabajo.

● Continuidad de la relación laboral de nuestros compañeros que tomaron protesta y fueron adheridos a nuestro Sindicato en Asamblea Estatal.

● La Delegación Sindical Huajuapan rechaza el nombramiento del Lic. Alberto Castillo Ramírez como Coordinador Ejecutivo por negligencia en el desempeño de su función.

 “POR LA DIGNIFICACIÒN DEL TRABAJADOR DOCENTE”

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: