viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Inicia sanitización del transporte público en la modalidad de taxis

Inicia sanitización del transporte público en la modalidad de taxis

Comunicado

Esta medida de desinfección ante el coronavirus se ampliará a taxis locales, rutas de suburban y autobuses


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 8 de abril de 2020. Con la finalidad de aplicar acciones de desinfección en el transporte público, personal de Movilidad Urbana recibió capacitación por parte del área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 5, formación que permitió iniciar la sanitización del transporte púbico en la modalidad de taxi, enfocando esta medida de prevención a las rutas foráneas que arriban en esta ciudad en la base que se ubica frente al mercado Zaragoza.


Alejandro Rosales Olmos, Regidor de Movilidad Urbana, refirió que se ha detectado que este rubro de transporte público necesitaba un reforzamiento de medidas sanitarias en este combate contra el COVID-19.
“El día de hoy se inició con estas acciones preventivas en unidades que tienen sus bases en las inmediaciones del mercado Zaragoza, que de manera cordial permitieron la aplicación de la sanitización en sus unidades”, indicó.


“Estas acciones son importantes porque en Huajuapan se concentran una gran cantidad unidades de transporte público provenientes de las comunidades, por esto existe el interés de contribuir hacia este sector”, dijo.
Añadió que esta medida se continuará aplicando en diversos puntos de la ciudad con el objeto de coadyuvar con la desinfección de las unidades del transporte público en sus diferentes modalidades, tales como urvan, taxis y autobuses, esto para contribuir a evitar la propagación del coronavirus, dijo.


Dio a conocer que es una solución clorhídrica la se aplica con una bomba a presión a las superficies de los taxis que tienen mayor contacto con las personas.
A esta acción se suman las recomendaciones que en días pasados ya fueron dadas a conocer para este rubro, con quienes se compartió que en una cubeta con agua se pueden aplicar dos tapas de cloro y al humedecer un trapo se puede desinfectar las superficies de mayor contacto de las unidades de transporte, como lo son manijas, tablero y asientos; de esta forma se refuerza las medidas para cuidar a los choferes y usuarios, apuntó.


Finalmente exhortó a quienes laboran o son propietarios de unidades del transporte público a que puedan contribuir a combatir la transmisión del coronavirus. “Recordemos que, por decreto del gobierno estatal, el transporte público continúa operando, pero deben de sumarse a la aplicación de medidas sanitarias y protección hacia la población para que puedan continuar operando de manera segura”.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: