COMUNICADO/
- Atiende CREHVM petición de autoridades de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca
En respuesta a la petición de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública, inició la implementación del programa “Con-vivencias, sin violencia” el cual tiene como objetivo concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género.
Con estas acciones se busca crear espacios de reflexión y trabajo intrapersonal para fortalecer las actitudes, solución no violenta de conflictos, además contribuir en el establecimiento de relaciones interpersonales igualitarias entre las y los jóvenes oaxaqueños.
En una primera intervención, el personal del CREHVM arrancó este programa a solicitud del área de bachillerato de la UNIVAS para establecer líneas de trabajo, luego de que la institución manifestó su preocupación por la formación de sus alumnos.
El programa “Con-vivencias, sin violencia” está dirigido a jóvenes adolescentes de 11 a 18 años de edad, y busca además captar a los jóvenes varones que requieran del apoyo psicoterapéutico que brinda la institución ubicada en Díaz Ordaz número 200, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Las sesiones son impartidas por personal especializado para atender situaciones de violencia desde un enfoque de género, tiene una duración de seis meses, asistiendo dos horas una vez a la semana, en un horario matutino o vespertino, y está dirigido sólo a varones adolescentes.
Entre las actividades de este programa se encuentran:
– Curso de reeducación para adolescentes, con un método psico-educativo.
– Pláticas con padres o tutores.
– Actividades artísticas, deportivas y culturales.
– Estrategias de comunicación entre autoridades educativas y alumnado.
Las autoridades educativas interesadas en los servicios que presta el CREHVM pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com. Los servicios son totalmente gratuitos.