martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Inicia operativo Semana Santa 2019 en Huajuapan

Inicia operativo Semana Santa 2019 en Huajuapan

Comunicado

**Nos sumamos a este tipo de acciones que se están haciendo en beneficio de la población de nuestro municipio: Juanita Cruz


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- 12 de abril de 2019.-Autoridades civiles, policiacas, militares y corporaciones de auxilio, dieron inició al operativo Semana Santa 2019 en Huajuapan, que tiene como objetivo proteger y brindar auxilio a quienes transiten por las carreteras durante este periodo vacacional; dicho operativo estará vigente del 12 al 28 de abril del presente año.


Al participar en el inicio de esta actividad, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó que la suma de esfuerzos que el Gobierno Federal realiza a través de los titulares de los cuerpos de seguridad y de auxilio, es determinante para garantizar la seguridad de las personas.


Desde que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, asumió su mandato cambiaron las condiciones en el país, sobre todo en el tema de seguridad. En Huajuapan, que es cabecera de distrito, se realizan operativos coordinados que han dado resultados positivos, dijo.


“Agradecemos su disposición a la corporaciones de seguridad y al ejército que respaldan estas labores; nosotros nos sumamos a este tipo de acciones que se están haciendo en beneficio de la población de nuestro municipio”.


Por su parte, Ricardo Manuel Álvarez Reyes, titular de la Policía Federal en Huajuapan, dijo que el objetivo primordial de este plan estratégico de Semana Santa 2019 es proteger a las personas y sus bienes ante amenazas inminentes, tanto por causas humanas como naturales, garantizando el transito seguro en las vías federales de comunicación; teniendo como función principal los servicios de verificación, inspección, seguridad y vigilancia.


Este plan de acción se ejecuta de manera coordinada con las 7 divisiones, de las cuales se tiene presencia en toda la república; y con los representantes de los tres órdenes de gobierno en zonas importantes de afluencia turística como es el caso de Huajuapan, explicó.


Dio a conocer que de manera coordinada se efectuarán diferentes acciones con las autoridades locales, destacando los operativos carrusel y caballero del camino, que implica un auxilio de manera directa a todas las personas que requieren ayuda por averías vehiculares; así como viajero seguro y radar, que es una forma de control de velocidad para los vehículos que transitan por las carreteras locales.


Así mismo se implementarán los operativos: cinturón y 30 Delta; en los cuales, en la medida de lo posible, hará presencia un médico por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en algunos tramos carreteros donde se implementarán estos operativos.


Refirió que las recomendaciones para los viajeros es que revisen llantas, condición del motor, sistema de freno, luces delanteras y traseras, limpia parabrisas, niveles de agua, aceite y abastezcan el tanque de combustible debidamente. Mientras que los acompañantes pueden utilizar aplicaciones de mapeo para ubicar distancias y poblaciones.


“Aprovecho para hacer de conocimiento de los presentes y los medios de comunicación el lanzamiento y utilización de la aplicación PF Carreteras que proporciona en tiempo real el parámetro de las condiciones de las carreteras que utilizaran los viajeros en sus traslados, además, se da a conocer si hay accidentes, bloqueos o alguna situación que impida la libre circulación la vía carretera a transitar”.


La misión de la Policía Federal no se podría cumplir sin la participación de las diferentes corporaciones policiacas y de auxilió, siendo esta: prevenir, combatir y atender hechos delictivos, así como de tránsito, con estricto apego a los principios que rigen a las instituciones y con respeto irrestricto a los derechos humanos, concluyó.

Revisar tambien

Acreditan 12 aspirantes para continuar con proceso para elección del Titular de la Contraloría General del IEEPCO

·         Pasan a la fase de entrevistas. San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de abril de 2024.- ...

A %d blogueros les gusta esto: