jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Inicia Operativo Guadalupe-Reyes en la Mixteca

Inicia Operativo Guadalupe-Reyes en la Mixteca

**Va contra robos, asaltos, transporte de mariguana y homicidios**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El robo de autos, a casas habitación, transeúntes, además del transporte ilícito de mariguana y los homicidios, serán los ejes del Operativo Guadalupe-Reyes en la Mixteca, informó Claudio Miguel Miguel, Subprocurador Regional, quien a la vez informó que todas las corporaciones de seguridad, estarán trabajando de manera coordinada para bajar los índices de inseguridad en la zona.

Manifestó que una vez iniciadas las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe y Juquila en la Mixteca, la policía estatal y ministerial,  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), corporaciones de auxilio en coordinación con las Autoridades Municipales, iniciaron con las acciones en relación al Operativo que año con año se realiza en la zona.

Indicó que durante las actividades del operativo Guadalupe-Reyes, corporaciones de seguridad, vigilarán las principales carreteras de la zona, a fin de evitar el transporte ilícito de mariguana, lo anterior, debido a que en la zona de Tlaxiaco en días pasados, detectaron a dos autobuses que en su interior, pasajeros transportaban yerba verde.

Señaló que derivado a los índices registrados en relación al robo, en zonas como Huajuapan, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, por mencionar algunas, en mercados, bancos, centros turísticos y recreativos, será reforzada la seguridad, a fin de dar atención a los turistas  que por la temporada arriban a la zona.

Miguel Miguel resaltó que derivado a los últimos homicidios perpetrados en la región, se ha solicitado el apoyo de los cuerpos de seguridad de nivel federal, para que estos aporten acciones en relación a la detección ilegal de armas de fuego y superfacientes, esto, porque en los hechos que se han presentado en la Mixteca, los decesos han sido por disparos y por arma blanca.

Hizo un llamado para que la ciudadanía en general también aporte a la seguridad durante esta temporada, y que estas al salir de sus domicilios dejen a alguna persona encargada o bien las luces encendidas, no cargar mucho efectivo en la vía pública, estar siempre al pendiente de los menores de edad, y sobre todo no manejar sobre los efectos del alcohol.

Finalmente, apuntó que todas las corporaciones de seguridad estarán alertas durante esta temporada, por lo que ante cualquier incidencia, las personas denuncien a los números de emergencia existentes, para hacer sus reportes.

Revisar tambien

Combaten abandono canino con jornada de esterilización en Juxtlahuaca

** “Tenemos la responsabilidad de considerar seriamente este procedimiento por el bienestar de nuestros amigos ...

A %d blogueros les gusta esto: