miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Inicia la temporada del tradicional Mole de Caderas en Huajuapan de León

Inicia la temporada del tradicional Mole de Caderas en Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oaxaca; 14 de octubre del 2022.-El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, inauguró oficialmente el inicio de la temporada del tradicional Mole de Caderas, que se llevará a cabo a partir de este 14 de octubre y hasta el 20 de noviembre del 2022.

Ante la presencia de las y los representantes del gobierno federal y estatal, Luis de León Martínez Sánchez, destacó que durante este año, gracias al esfuerzo de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, -que preside Rita Lorena Ramírez Martínez-, el platillo se ofrecerá desde los 290 pesos, para que locales, turistas y visitantes puedan disfrutar del exquisito mole de caderas, que es auténtico de Huajuapan de León.  

El presidente municipal destacó que durante la temporada del Mole de Caderas, participarán los diferentes mercados de Huajuapan, quienes presentarán la “Degustación en el Mercado”, permitiendo fortalecer la economía de las y los cocineros tradicionales.

la directora de Comercialización Turística de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Karla Negrete Montes, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Huajuapan por la dedicación a la preservación de las tradiciones y particularmente al impulso de la gastronomía, “acciones que fortalecen las raíces de nuestra cultura”, expresó.

En el Parque Ecológico de la colonia Aviación, se realizó la Primera Degustación del tradicional Mole de Caderas, donde participaron siete restaurantes afiliados a la CANIRAC, presentando el sazón y sabor del platillo preparado a partir de las caderas del chivo y toda una tradición ancestral que lo acompaña.

En el acto inaugural, estuvieron presentes, la diputada federal, Margarita García García, el diputado federal, Azael Santiago Chepi, el diputado local, Horacio Sosa Villavicencio, y el coordinador de Medio Ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., Felix Piñeiro Márquez.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: