jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / Inicia la Primera Edición Feria del Mezcal en Huajuapan

Inicia la Primera Edición Feria del Mezcal en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA A 24 DE JUNIO DE 2022.- Con participación de 29 mezcaleros, entre ellos ocho productores y 21 semi-productores, arrancó la tarde de este jueves 24, la Primera Edición Feria del Mezcal, con claros propósitos, el de promover e impulsar la industria mezcalera en la región mixteca, además reactivar la rama económica.

El munícipe huajuapense Luis de León Martínez Sánchez, acompañado de concejales de la comuna, así como de productores, e invitados especiales y la sociedad en general, declaró por inaugurados los trabajos a desarrollarse del 24 al 26 del actual. La feria del mezcal en la mixteca en esta primera edición, surge con la finalidad de promocionar la industria mezcalera en esta zona de la mixteca oaxaqueña.

Al tiempo, Luis de León Martínez Sánchez, reconoció la difícil situación económica que atraviesa la sociedad, luego del confinamiento por la Pandemia del Covid 19, paralizando completamente las actividades comerciales, que es, a la que se decida mayormente los habitantes de la región mixteca poblana, oaxaqueña y guerrerense, acoto.

En tanto, la Feria del Mezcal de la Mixteca en su primera edición, busca empoderase, además ser la feria del mezcal más importante a nivel regional; con claros propósitos: Lograr la profusión de la industria mezcalera de la región mixteca; Ampliar los canales de distribución y comercialización del mezcal; promocionar la industria mezcalera en las mixtecas; e, incentivar la actividad económica y generar derrama económica, bastante y suficientes para satisfacer las grandes necesidades de los pobladores, ante la eventual pero grave crisis que atraviesa nuestro País.

En esta primera edición, se cuenta con 29 Stands, con igual número de emprendedores dedicados a la producción, comercialización y distribución de mezcal, adicionalmente participan también diversos comercios locales dedicados a la venta y preparación de alimentos, además de contar con la participación de una gama de artistas.

Revisar tambien

Presidente de Huajuapan solicitó licencia temporal, buscará la reelección

** Como encargado del despacho de la presidencia municipal de Huajuapan, se designó a Carmelo ...

A %d blogueros les gusta esto: