jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Inicia la festividad religiosa en honor al Señor de los Corazones

Inicia la festividad religiosa en honor al Señor de los Corazones

Roció Hernández/ IGAVEC

Huajuapan de León Oax.- Cientos de personas se reunieron para presenciar el evento inaugural en honor al Cristo moreno a cargo del párroco Xavier Hernández y de la hermandad del Señor de los Corazones 2016 en coordinación con el Centro Mixteco de Promoción Educativa 2 de agosto (CMPE) de esta ciudad.

Inició la festividad al  Señor de los Corazones con gran entusiasmo  a través de eventos artísticos destacando la esencia folklórica del país con bailables típicos de algunos estados,  de igual forma el equipo de Taekwondo mostró al público algunas técnicas de este deporte, entre las cuales se pudieron observar movimientos precisos al aire, rompimiento de tablas y exhibición de combate.

El Párroco Xavier Hernández emitió un mensaje de ánimo y agradecimiento hacia las personas que han apoyado estas actividades religiosas cada año y se rebeló la lona con la imagen fervorosa del Señor de los Corazones acompañada de una fotografía panorámica del centro de Huajuapan.

Cabe mencionar que las actividades culturales fueron ejecutadas por niños y jóvenes, quienes asisten a los talleres impartidos en el CMPE 2 de agosto, desarrollando el talento en la región mediante la participación de sus socios y la ciudadanía en general.

Al término del evento el párroco les entregó un reconocimiento a los integrantes CMPE 2 de agosto y recordó el fallecimiento sacerdote Manuel Cubas Solano un dos de agosto de 1953, posteriormente evocó esta gran festividad e invitó a todos los feligreses a ser partícipe de esta conmemoración tan importante para los Huajuapeños.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: