viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Inicia la construcción de la biblioteca en el CBTA 131

Inicia la construcción de la biblioteca en el CBTA 131

Beneficiará a una matricula de 600 alumnas que asisten a esta institución

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante la matricula de 600 estudiantes, una de las necesidades del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 131 con sede en Santiago Juxtlahuaca, es contar, con un espacio para la biblioteca en donde los alumnos puedan fortalecer su formación académica, informó, Fidel Sánchez Mendez, Director del CBTA 131.

En este sentido, dio a conocer que después de años de gestión de esta obra, este día recibió la noticia por parte del arquitecto que estará a cargo de la obra de construcción de la biblioteca del CBTA, informándole que los albañiles iniciarán el trazo y posteriormente este miércoles se iniciará la construcción de manera formal.

Al respecto, reconoció el compromiso cumplido por parte de las autoridades municipales y el apoyo brindado por presidente municipal Arsenio Mejía García, quien al inicio de su administración recibió al comité de padres de familia, “le hicimos el planteamiento de este proyecto y la verdad es de reconocerse porque se cumplió con este compromiso”.

Reseñó que acudieron a la priorización de obras en donde se presentó la propuesta de obra de la construcción de la biblioteca, “estamos contentos y a nombre de toda la comunidad del CBTA 131 le agradecemos ampliamente al presidente municipal así como cabildo”.

Refirió que ya se cuenta con una parte del acervo bibliográfico y el mobiliario lo estarían aportando de común acuerdo los padres familia, “somos conscientes de que como comunidad educativa beneficiada debemos aportar algo, en una reunión general de padres de familia comentamos sobre esta obra y los padres están dispuestos hacer una aportación ya sea para mobiliario o para complementar el acervo bibliográfico”.

Dio a conocer que actualmente cuentan con un espacio improvisado que funciona como biblioteca sin embargo es muy pequeño para la cantidad de alumnos que asisten a esta institución, “además contamos con 8 computadoras con conexión a internet que están al servicio para investigaciones y que se instalarán cuando este terminada la biblioteca”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: