jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inicia IMSS Oaxaca y SNTSS vacunación de refuerzo contra COVID-19 a las y los trabajadores

Inicia IMSS Oaxaca y SNTSS vacunación de refuerzo contra COVID-19 a las y los trabajadores

Comunicado

En el auditorio del SNTSS se instaló un punto de vacunación para aplicación del refuerzo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) iniciaron este lunes 25 de abril la campaña de vacunación contra COVID-19 a las y los trabajadores, con el objetivo de reforzar la fase intensiva que se realiza con la aplicación de este biológico en todo el país.

En el auditorio del SNTSS y en presencia del secretario general, doctor Carlos Mario Aragón Ziga; así como de la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez; el supervisor del Programa IMSS-BIENESTAR, César Ernesto Uhlig Gómez; y personal de Enfermería, Mercado Castruita resaltó que el recurso más valioso del Instituto son sus trabajadores.

“El personal de salud son los que tienen mayor riesgo de contagio por el virus; por ello, el IMSS y el SNTSS de forma bilateral y responsable aplican este refuerzo de AstraZeneca para proteger a las y los trabajadores del IMSS, mismo que estará disponible hasta el 30 de abril, en un horario de 8:00 a 15:00 horas”.

Durante su mensaje, Mercado Castruita también hizo un amplio reconocimiento al gran ejército del personal de Enfermería: “En la batalla contra la pandemia, siempre han estado en todos los frentes, para proteger a la población oaxaqueña. Pues el logro de la meta de vacunación contra COVID-19, sólo es posible gracias a su profesionalismo, entrega y al amor al prójimo”.

Por su parte, el secretario general del SNTSS destacó que siempre el trabajo es bilateral, sobre todo en estas situaciones, como lo es el preservar la vida ante esta pandemia que afecta a todos.

En ese sentido, resaltó la buena disposición y el uso de las instalaciones, la buena voluntad y el compromiso de todo el personal adherido a la organización

sindical, lo cual se ha visto reflejado a lo largo de toda la emergencia sanitaria; “por ello cuenten con todo el apoyo del SNTSS y esperamos que esto pronto termine”, sentenció el secretario.

Para la aplicación del biológico en el auditorio del SNTSS, se mantienen todas las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: