viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Inicia IMSS Oaxaca vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años en sus Unidades Médicas

Inicia IMSS Oaxaca vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años en sus Unidades Médicas

Comunicado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca inició la vacunación contra COVID-19 para las y los adolescentes de 12 a 17 años, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de los Valles Centrales, así como en el Hospital Rural Bienestar No. 36, en Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, el biológico que se aplicará contra esta enfermedad es Pfizer y únicamente se estará destinando a derechohabientes que estén adscritos a las UMF, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a que acudan con sus hijos a los puestos de vacunación ya instalados presentando su Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, el cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

También detalló que los puntos de vacunación se encuentran ubicados en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en las UMF No. 01, 38 y 65, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Escobar Vásquez precisó que en el interior del estado, como en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, la vacuna se aplicará hasta el 30 de mayo, una vez que reciban el biológico.

El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, toda vez que la vacuna evita que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.

Finalmente, la doctora del IMSS, recomendó asistir a las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia, para  disminuir la cadena de contagio.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: