jueves , junio 13 2024
Inicio / Destacadas / Inicia IMSS Oaxaca proceso de reclutamiento de médicos jubilados para laborar en servicios de salud IMSS-Bienestar

Inicia IMSS Oaxaca proceso de reclutamiento de médicos jubilados para laborar en servicios de salud IMSS-Bienestar

  • Son más de 40 especialidades las que están disponibles.

Como parte de la Convocatoria Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas Jubilados, la cual fue lanzada el 5 de mayo por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, la Representación en Oaxaca inicia el proceso de contratación en el estado.

La titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Senorina Castro Moreno, indicó que a partir del 11 y hasta el 12 de mayo se instalarán las mesas de reclutamiento, en donde los médicos especialistas interesados recibirán información sobre la convocatoria.

Podrá participar cualquier persona jubilada del IMSS que cuente con menos de 75 años y que posea las capacidades y habilidades como médico especialista; lo anterior sin tener que prescindir de su pago de jubilación en el instituto.

Los especialistas podrán incorporarse en los municipios de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan; Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales. Para esta convocatoria, se cuenta con un total de 141 plazas disponibles, las cuales estarán distribuidas en los municipios antes mencionados.

Dentro de las especialidades disponibles se encuentran: anestesiólogos, cirujanos generales, ginecólogos, oftalmólogos, entre otras. Podrán ocupar puestos en la consulta médica, pero también cargos administrativos en los hospitales.

Senorina Castro indicó que los médicos interesados en incorporarse pueden también consultar la página medicosespecialistas.gob.mx para más información.

Por su parte, el médico cirujano jubilado, Benigno Cabrera Cabrera, quien se presentó a la convocatoria, expresó sentirse con las suficientes fuerzas para todavía contribuir con el llamado que hace el presidente Andrés Manuel Obrador, de sumar sus conocimientos por la salud de la población derechohabiente.

Con 75 años y originario de Chivela de Castro (Oaxaca), en la zona del Istmo de Tehuantepec, cuenta que, fue el primer director del Hospital de Matías Romero con el “Programa IMSS-SOLIDARIDAD” y en donde le gustaría cerrar su ciclo.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: