jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inicia IMSS Oaxaca actividades por Día Internacional de la Planificación Familiar

Inicia IMSS Oaxaca actividades por Día Internacional de la Planificación Familiar

Por el Día Internacional de la Planificación Familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en coordinación con el área de Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, arrancó las actividades de promoción y consejería sobre los métodos de planificación familiar, así como las intervenciones y los procedimientos que se realizarán durante todo agosto.

La enfermera especialista, Dolores González Osorio, subjefa de Salud Reproductiva, informó que dentro de las actividades se otorgarán pláticas sobre métodos anticonceptivos, consejería, integración de expedientes, citas, valoración y programación quirúrgica para los procedimientos a pacientes que deseen realizarse el método de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia.

Comentó que los servicios de planificación familiar son gratuitos, incluyendo los métodos anticonceptivos quirúrgicos. Además, la salud sexual y reproductiva es compromiso de todos, por lo que la decisión libre, voluntaria e informada sobre el número de hijos que se desea tener y en qué momento es un derecho de mujeres y hombres para evitar riesgos de salud y a su familia.

González Osorio recalcó que a esta serie de actividades se suma también la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), Trabajo Social, Módulos URMAR de Planificación Familiar, así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 38 y 65, las cuales estarán realizando jornadas de planificación familiar.

Cabe destacar que todas las UMF cuentan con el personal médico, de Enfermería y Trabajo Social capacitado para asesorar o aconsejar sobre los diferentes métodos anticonceptivos de acuerdo con las necesidades personales, expectativas reproductivas y condición de salud.

Finalmente, la enfermera del IMSS expresó que el objetivo general de estas acciones es promover y fortalecer las actividades de planificación familiar en el Primer y Segundo Nivel de Atención, aun y cuando las personas no sean derechohabientes del IMSS.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: