domingo , enero 24 2021
Inicio / Deportes / Inicia IEEPO curso de Certificación Internacional de Idioma Inglés para estudiantes de educación básica

Inicia IEEPO curso de Certificación Internacional de Idioma Inglés para estudiantes de educación básica

Comunicado

  • A nombre del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, el subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara inauguró las actividades del primer bloque

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2020.- Con el propósito de que estudiantes oaxaqueños fortalezcan sus aprendizajes en una lengua extranjera como el inglés, así como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el curso de Certificación Internacional Nivel de Dominio en ese idioma “Oxford TCC”, dirigido a 500 alumnos de educación básica; 300 de ellos de nivel primaria y 200 de secundaria.

Los participantes en este proceso, efectuado a través de la coordinación estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), son estudiantes de sexto grado de primaria y del tercer grado de secundaria, quienes una vez que presenten y acreditan sus evaluaciones, recibirán el documento de certificación con validez internacional.

A nombre del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, el subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez, inauguró las actividades del primer bloque de aplicación del curso, efectuado en la modalidad a distancia, en el que participaron alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la ciudad de Oaxaca.

En presencia del director del plantel, profesor Guillermo Martínez Santiago y del Gerente de Operaciones de Oxford TCC, maestro Sebastián Méndez, señaló que esta oportunidad de dar continuidad en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, permitirá a las y los estudiantes potencializar habilidades comunicativas en la práctica social del lenguaje para hacer frente a los nuevos retos de la educación, en estos tiempos de contingencia sanitaria.

“En esta ocasión nos reúne el inicio de la Certificación Internacional de Nivel de Domino de Idioma Inglés, una potente herramienta de evaluación dirigida a los alumnos que quieren obtener una certificación oficial expedida este organismo internacional, que posee validez oficial en todo el mundo”, indicó.

Al reiterar el compromiso del IEEPO con el fortalecimiento y la actualización académica de alumnos de Educación Básica en nuestro estado, señaló que contar con el conocimiento y manejo del inglés como lengua extranjera tanto en la parte oral como escrita es fundamental, más aún con estas certificaciones que validan el conocimiento y le agregan validez oficial a nivel internacional.

En su intervención, la coordinadora estatal del Proni, Isis Ricoy Espinosa, explicó que la Certificación Internacional Nivel de Dominio de Idioma Inglés “Oxford TCC”, consta de 3 evaluaciones: Diagnóstico, Mock y Certificación, basada en el Marco Común Europeo de Referencia y mide las cuatro habilidades del idioma inglés, es decir expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva.

Presentar la Certificación Internacional de Nivel de Dominio de Idioma Inglés motiva a las y los alumnos de educación básica para la continuidad del aprendizaje del mismo como segunda lengua y potencializar sus habilidades comunicativas en la práctica social del lenguaje, comentó.

La convocatoria correspondiente se encuentra publicada, para que estos beneficios se extiendan a cada uno de los alumnos de Sexto de Primaria y Tercero de Secundarias para las Escuelas de Educación Pública del Estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Otorga IEEPCO registro de coalición parcial en Concejalías a “Va por Oaxaca”

Comunicado *Modifica plazo en Convocatoria de Candidaturas Independientes El Consejo General del Instituto Estatal Electoral ...

A %d blogueros les gusta esto: