jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inicia dispersión de recursos del programa producción para el bienestar

Inicia dispersión de recursos del programa producción para el bienestar

*Llega el internet de la CFE para todos, a comunidades de la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Jonathan Reyes Herrera, director regional de los programas federales del gobierno de México, dio a conocer que desde el jueves 23 de marzo se estará dispersando en las cuentas del banco bienestar de 13 mil productores de la Mixteca, el apoyo del programa producción para el bienestar, recurso con el que se impulsa la siembra de maíz, frijol, trigo, la producción de miel y leche en la región.

Exhortó a los productores que acudan al banco de acuerdo a la letra del primer apellido esto para evitar aglomeraciones, esta dispersión por apellido se efectuará desde el 23 de marzo y hasta el cinco de abril, sin embargo, los productores podrán acudir por el apoyo después de esos días, “ya que se les deposita a una cuenta de ahorro, a la cual pueden acceder en el momento en que ya vayan a producir”.

Reyes Herrera, informó que en la región de la Mixteca se tiene un padrón de 13 mil productores, después de realizar una depuración de más de 24 mil, por motivos de fallecimiento, porque ya no producen o ya no viven en la zona y también hubo personas que no se les pudo localizar, además se realizaron verificaciones a los predios, quedando el padrón actual en donde nuevos productores se podrán incorporar.

Respecto al programa internet para todos de la Comisión Federal de Electricidad, informó que en el municipio de San Agustín Atenango, se realizó la entrega gratuita de 200 chips de telefonía celular por parte de los servidores de la nación, dispositivos tecnológicos que permiten la cobertura telefónica y de internet.

Precisó que en la primera etapa serán beneficiados los municipios de: Santiago Chazumba, Ayuquililla, Zapotitlán Lagunas y Atenango.

Jonathan Reyes, dijo que para recibir este apoyo las personas se registran en los centros integradores solicitando este beneficio presentando su identificación y si son menores de edad deben presentar su CURP, el día de la entrega tienen que llevar el dispositivo para colocarles el chip sim.

Indicó que los ciudadanos podrán conseguir estos chips en las oficinas de TELECOM, realizando una recarga de 30 pesos les entregarán esta tecnología con disponibilidad de un GB para redes sociales y 100 minutos de llamadas, 50 mensajes por un tiempo de 30 dias.

Concluyó expresando que este programa permite la comunicación entre personas que están lejos además de ser el internet una tecnología necesaria para la educación de este tiempo, “por tal motivo el presidente de la república impulsa este proyecto en localidades marginadas, le comentamos a la población de la Mixteca que se acerquen a los centros integradores y les reiteramos que no se pide ningún peso por algún programa o trámite, no caigan en fraudes no se solicita información o dinero por algún programa”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: