jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inicia DIF Municipal de Huajuapan jornada para entregar auxiliares auditivos

Inicia DIF Municipal de Huajuapan jornada para entregar auxiliares auditivos

70 personas, entre ellas niñas, niños, jóvenes y adultos mayores fueron beneficiados con los auxiliares auditivos.

-COMUNICADO-

Heroica ciudad de Huajuapan de León.- El DIF Municipal de Huajuapan de León, inició este miércoles con la primera jornada de entrega de 70 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios del municipio.

Los aparatos fueron donados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) y fueron entregados a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que previamente ingresaron su solicitud en el DIF Municipal de esta ciudad.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Teresa Ituarte Contreras, se complació por culminar con la jornada auditiva; explicó que se realiza en varias etapas, primero se realiza una valoración auditiva, posteriormente los expertos toman una muestra de la cavidad del oído y elaboran una prótesis personal, posteriormente el equipo es armado, probado y entregado a los beneficiarios.

“Sabemos que el oído es muy importante, a través de ellos podemos ensamblar una comunicación entre personas, gracias al oido tenemos una parte escencial que es el equilibrio de nuestro organismo, de ahí que es muy importante la salud auditiva, esperamos que sea de gran beneficio este aparato para cada uno de ustedes”, subrayó la Presidenta del DIF Municipal.

La Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Alina Gómez Lagunas, reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipal para realizar el trámite correspondiente y dar continuidad a las gestiones que benefician a la comunidad.

“Iniciamos con este proceso el año pasado y en hora buena ustedes decidieron seguir con estos proyectos que son en beneficio de la población, es un programa federal que viene dirigido a los estados y a través de los municipios es que podemos llegar a las personas que lo necesitan”, comentó Alina Gómez.

El Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, reconoció la noble labor vinculada entre el DIF Municipal y la Beneficencia Pública, ya que dijo son acciones que benefician directamente a las personas con alguna discapacidad.

“Me da mucho gusto poder acompañarlos en este momento tan sensible, este tipo de acciones se tienen que hacer si o si con el corazón en la mano, felicitaciones a cada una de las personas que decidieron hacer su trámite y que hoy finalmente gracias a todos los que conforman este equipo, hacen posible cumplir este objetivo que es la entrega de su aparato auditivo”, destacó el Edil Municipal de Huajuapan.

En el evento de entrega de auxiliares auditivos, estuvo presente la delegada de Atención Regional en la Mixteca, Yolanda López Velasco, el Regidor de Salud y Prevención Sanitaria de Huajuapan, Carlos David López Mora, la Directora del DIF Municipal, Ithalivi Salazar López, personal de las diferentes áreas del DIF y beneficiarios del programa.

Cabe señalar que cada kit auditivo, contiene un auxiliar auditivo, baterías, manual de operaciones, garantía e instructivo, de la marca axxon audiology.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: