lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Inicia con éxito jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19

Inicia con éxito jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19

• Se activaron seis puntos permanentes para la aplicación de la primera y segunda dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2023.- Con una gran participación arrancó la jornada de aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, en la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, a partir de este 28 de junio, las personas pueden acudir a solicitar el biológico pediátrico de la farmacéutica Pfizer/BioNTech en los Centros de Salud de Santa Cruz Xoxocotlán; el Urbano 1 ubicado en la calle de Francisco Javier Mina y el de la colonia Volcanes en Oaxaca de Juárez y en el de San Lorenzo Cacaotepec. El día 29 de este mes se abrirá el puesto de vacunación en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas.

A partir del día 30 de junio se aplicarán en el Centro de Salud de San Agustín de las Juntas; los seis puntos en Valles Centrales serán permanentes hasta agotar existencias.

La dependencia mencionó que los requisitos son: descargar el formato con código QR en la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, rellenarlo con tinta azul, llevar la Cartilla Nacional de Salud, las y los menores de edad deben ser acompañados por sus madres, padres o responsables, acudir desayunados e hidratados y sin síntomas respiratorios.

También explicó que, de acuerdo a los lineamientos federales, en México sólo están autorizadas para la población pediátrica la primera y segunda dosis contra Covid-19.

La vacuna es segura, eficaz y protege contra patologías que pueden causar graves daños a la salud.

Puntualizó que de acuerdo al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y conforme a los certificados de cumplimiento o de análisis del producto, la fecha de caducidad del biológico expira hasta el 16 de septiembre de 2023, siendo la meta para Oaxaca aplicar 47 mil 410 dosis.

Lo anterior, para dar cumplimiento a las acciones de vacunación en materia de Covid-19, de acuerdo a los términos establecidos en la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-COV-2.

-0-

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: