jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Inicia año con salud, mediante pago de cuotas mensuales voluntarias, accede al Seguro de Salud para Familia

Inicia año con salud, mediante pago de cuotas mensuales voluntarias, accede al Seguro de Salud para Familia

El Seguro de Salud para la Familia es un servicio médico que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a las personas que no cuentan con seguridad social.

De acuerdo el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Manuel Alejandro Siguenza Chavez, en base al Art. 95 de la ley del Seguro Social, toda aquella persona que no sea sujeta a un régimen obligatorio en algún sistema de seguridad social, y mediante el pago de cuotas mensuales, se puede acceder a los servicios médicos que ofrece el instituto, tales como;  asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y seguro de maternidad, entre otros.

Cualquier persona puede adquirir el seguro médico, contratando de manera voluntaria y a través de un convenio en función de la edad del solicitante se determina la cuota anual a cubrir por cada asegurado, otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

Debido a la contingencia, este y otros servicios pueden ser validados a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual o bien desde la APP (IMSS digital).

Únicamente se requiere número de seguridad social del trabajador a once dígitos y CURP de cada miembro de la familia a quien se le contratará el aseguramiento, llenar un cuestionario médico y cubrir el pago de la cuota anual. Cabe destacar que servicio también puede ser contratado por mexicanos que viven en el extranjero y que no cuenten con un esquema de seguridad social.

La cobertura inicia el primer día del mes siguiente a su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año.


Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: