viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ingresa segundo escalón 2016 de conscriptos del Servicio Militar Nacional

Ingresa segundo escalón 2016 de conscriptos del Servicio Militar Nacional

COMUNICADO/

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco asiste a la ceremonia de bienvenida de este adiestramiento.

 A lo largo de 12 semanas, los jóvenes adquirirán las herramientas y conocimientos que les permitan contribuir de manera positiva y satisfactoria en el mejoramiento del entorno social de México y Oaxaca.

Santa María Ixcotel, Oax.- El  Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, encabezaron este sábado la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos integrantes del segundo escalón 2016 de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).

Dicho adiestramiento, tendrá una duración de 12 semanas y requerirá esfuerzo, dedicación, entusiasmo, sacrificio y convicción de ser mejores ciudadanos, con el único objetivo de adquirir las herramientas y conocimientos que les permitan contribuir de manera positiva y satisfactoria en el mejoramiento del entorno social de México y en particular de Oaxaca.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco enunció que inscribirse a las filas de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, representa una gran oportunidad para los jóvenes de fungir como ejemplo de disciplina y honor, pero sobre todo de valor ético.

En este tenor, Santiago Carrasco los conminó a conducirse con honor, disciplina y para bien de la Patria, al tiempo de externar a nombre del Gobierno del Estado su reconocimiento a las fuerzas armadas por servir con honor, lealtad y patriotismo al Pueblo de México, lo que ha permitido garantizar la salvaguarda y protección de la Independencia, la Soberanía y la integridad territorial de la Nación.

En el evento realizado en la Octava Compañía del SMN, ubicada en la Octava Región Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes expresó su agradecimiento a los padres y madres de familias que depositaron su confianza para que sus hijos reciban el adiestramiento militar, basado en preparación, concentración, disciplina, espíritu de cuerpo, trabajo en equipo y de compañerismo, para lograr las metas.

Mediante una educación profesional castrense –sostuvo Bernal Reyes- es como lograremos incrustar en la conciencia del individuo el amor a la Patria, el respeto a las leyes y la observancia permanente irrestricta de los derechos humanos.

Al emitir el mensaje oficial sobre el inicio del adiestramiento, el Comandante de la Octava Compañía del SMN, Alfredo Baltazar Gálvez Ochoa, enunció que el Servicio Militar Nacional promulgado desde el 19 de agosto de 1940 es un claro ejemplo de la unión pueblo-fuerzas armadas, al ser un instrumento eficaz en el cual se prepara la juventud mexicana para afrontar los retos que demanda el progreso del país, así como prepararlos militarmente, para integrar las reservas de la Nación.

A los padres y madres de familia, Gálvez Ochoa les externó su agradecimiento por confiar en las fuerzas armadas para lograr un cambio positivo en sus actitudes y pensamientos; para que a lo largo de su vida continúen siendo hombres visionarios, propositivos y con un sentido de respeto a las normas constitucionales que rigen una sociedad moderna e inteligente.

Bajo este tenor, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó este tipo de unidades, dotándolas de recursos humanos y materiales necesarios para que los jóvenes mexicanos cumplan de manera satisfactoria con sus deberes constitucionales del SMN.

Al término del evento, Bernal Reyes, Santiago Carrasco y oficiales militares, recorrieron las instalaciones de la Octava Compañía del SMN y encabezaron la ceremonia para conmemorar el Día de Servicio de Materiales de Guerra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: