jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Infraestructura carretera, salud y pacificación son prioridad en San Juan Mixtepec: BRB

Infraestructura carretera, salud y pacificación son prioridad en San Juan Mixtepec: BRB

“Si la infraestructura de salud pudiera mejorar el servicio médico también beneficiaría a los habitantes de localidades circunvecinas ante una emergencia”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Bernardo Ramírez Bautista, informó que están solicitando una reunión con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, para hacer de su conocimiento el rezago y las demandas sociales en cuanto a infraestructura requiere esta comunidad mixteca.

Refirió que este municipio ha sido marginado por décadas, quedando en el olvido la construcción así como rehabilitación de carreteras, la atención médica, mejoras a la educación y los servicios básicos de agua potable y electrificación.

Ramírez Bautista, dijo que es fundamental que el gobernador así como los titulares de las dependencias puedan conocer las carencias que existen en esta población. Señaló que la carretera que conduce de Mixtepec a Juxtlahuaca ha quedado en el abandono, “la pavimentación que se hizo 10 años atrás, ya no está en condiciones para transitar, además de que no se culminó este proyecto.

Otra vía de comunicación que requiere mantenimiento, es la que viene de Tezoatlán de Segura y Luna, pasando por Tepejillo, San Juan Mixtepec para continuar a San Martín Itunyoso hasta la carretera federal de Tlaxiaco a Putla, sin embargo, este camino está olvidado a pesar de que se utiliza como ruta comercial y de servicios para todas las comunidades de esta zona.

Respecto, a la necesidad de mejor los servicios de salud en San Juan Mixtepec, dijo que desde hace más de 11 años, está en el abandono la ampliación del centro de salud, durante este tiempo no ha funcionado para mejorar la atención médica de la población.

Refirió que son unos 7 mil habitantes, los que demandan una mejor atención médica desde hace décadas, “si la infraestructura de salud pudiera mejorar el servicio médico también beneficiaría a habitantes de localidades circunvecinas ante una emergencia”.

En este sentido, dijo que este municipio carece de un medio que pueda atender emergencias las 24 horas del día, así mismo hacen falta medicamentos, “por tal motivo confiamos que el gobernador nos pueda escuchar para que el bienestar llegue a Mixtepec”.

El edil de San Juan Mixtepec, comentó que hay disposición para formar parte de la mesa de pacificación que se está promoviendo en esta zona, debido a que a nivel municipio se han presentado problemas relacionados a la inseguridad.

Finalmente, expuso que seguirán buscando la reunión de manera respetuosa con el gobernador del estado para que pueda ayudar a San Juan Mixtepec, que es un municipio marginado y ha sido un foco rojo en cuanto a conflictos sociales, “de manera coordinada podemos encontrar soluciones a las demandas sociales y de infraestructura”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: